JIM busca el primer paso hacia la salvación con tres puntos “necesarios e imprescindibles” ante el Lugo

JIM ha hecho hincapié en que el único partido importante es el siguiente. Foto: Real Zaragoza
photo_camera JIM ha hecho hincapié en que el único partido importante es el siguiente. Foto: Real Zaragoza

Solo lleva tres días en el banquillo de La Romareda y Juan Ignacio Martínez “JIM” ya tiene ante sí la primera gran final por la salvación de las 24 que tiene por delante el Real Zaragoza para mantener la categoría. Un partido ante el Lugo en el que el propio reconoce que hay en juego tres puntos “necesarios e imprescindibles” para “seguir viviendo”.

Porque JIM cree en sus jugadores, como así lo ha repetido en varias ocasiones, y tiene total confianza en que serán capaces de reflotar la nave zaragocista y eludir el descenso de categoría. “Son buenos jugadores. El Real Zaragoza cuando ficha es porque saben de lo que pueden dar de sí. Ahora están con la incógnita, pero su crecimiento debe ser con rendimiento. Deben aumentar su rendimiento para salir de esta situación”, ha expuesto el nuevo técnico.

Aun así, es consciente de que el equipo está en una situación “delicada”, empezando la última jornada del 2020 a cuatro puntos de la salvación. “No tenemos excusa ni tiempo. Cada partido será una final. Será un topicazo, pero es una realidad. Lo más importante es sumar de tres en tres. Queremos irnos con nuestras familias con la máxima alegría”, ha remarcado Martínez.

Para este encuentro, JIM no recupera a ninguno de los jugadores tocados, Guitián, Bermejo, Adrián y James, y tampoco podrá contar con Atienza, a quien Competición castigó con dos partidos de sanción por protestar desde la grada una decisión de Prieto Iglesias, sin proferir ningún insulto ni descalificativo. “No queremos ninguna precipitación. Están con ganas tremendas de ayudarnos. El tema muscular es delicado”, ha señalado JIM, que ha dejado fuera de la convocatoria al canterano Luis Carbonell.

Martínez ya pudo comprobar “in situ” en Torrelavega el rendimiento de parte de la plantilla zaragocista, que tuvo un rendimiento muy por debajo de lo exigible ante un equipo de Tercera División. No obstante, para él las sensaciones fueron “buenísimas”. “Venían de dos derrotas y los jugadores debían adaptarse al nuevo entrenador. Hemos hablado estos días con Torrecilla y Cuartero y las conclusiones son que estamos creciendo y que el equipo necesita la energía de los tres puntos”, ha añadido.