El Real Zaragoza busca resurgir ante un Lugo que aspira a cotas altas

Los blanquillos quieren repetir la alegría del triunfo. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Los blanquillos quieren repetir la alegría del triunfo. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Juan Ignacio Martínez ya tiene la oportunidad de demostrar que va a ser el entrenador con el que el Real Zaragoza mantendrá la categoría. Los maños deben vencer y sumar tres puntos vitales que le permitan al menos respirar. La plantilla está concienciada y, tras vencer a la Gimnástica de Torrelavega, parece que el conjunto de JIM puede carburar.

El conjunto blanquillo llega al encuentro de La Romareda en un mal estado de forma, al menos en competición regular. Cuatro puntos de los últimos 30 posibles no son cifras viables para lograr la salvación, y el equipo ha dado un giro de timón con la llegada de JIM al banquillo. Iván Martínez logró la mejora en sensaciones y se espera que ahora llegue en resultados.

Enfrente se encontrará el Club Deportivo Lugo. El conjunto gallego llega en una buena dinámica de partidos sin perder: cuatro empates precedieron a la victoria. Este triunfo se produjo la semana pasada ante la Ponferradina. Ahora, los lucenses visitan La Romareda con la clara idea de evitar un debut dulce para el nuevo técnico en casa y acercarse al playoff.

Ahora bien, los precedentes suelen sonreír al Real Zaragoza cuando se ha medido al Lugo. En los últimos trece encuentros, el saldo es de cinco victorias, seis empates y únicamente dos derrotas. Además, cabe destacar que únicamente una de ellas fue en La Romareda. Es decir, si es por trayectorias, el Real Zaragoza tiene motivos para creer en la victoria.

Incluso hay más motivos para pensar que el Real Zaragoza debe vencer y tiene posibilidades de hacerlo. Con un triunfo, los blanquillos dormirían a un solo punto de los conjuntos que marcan el descenso; el Tenerife y el Sabadell. Además, habría que tener en cuenta que después, el día 2, se visitaría al Cartagena, rival directo en la lucha.

El Real Zaragoza buscará sumar tres puntos vitales en la carrera -a contrarreloj- por la salvación en la que se ha visto invitado contra todo pronóstico. Es el único camino para salir victorioso: sumar a base de victorias e ir partido a partido.

Más en REAL ZARAGOZA