Una pareja huye de la Guardia Civil con su bebé detrás y a 200 kilómetros hora por Pedrola

Los guardias civiles piden mejores equipamientos para evitar lo que sucedió en Andorra
photo_camera Los guardias civiles piden mejores equipamientos para evitar lo que sucedió en Andorra

Este miércoles las calles del ribereño pueblo de Pedrola se convirtieron en el escenario de una película de acción. Por las estrechas calles del municipio se vivió una persecución policial que llegó a alcanzar velocidades de más de 200 kilómetros hora. Aun más impactante es pensar que la pareja que huía de la Guardia Civil llevaba en el asiento de atrás a su hijo de 16 meses.

La operación, realizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, tenía como objetivo detener a esta pareja que residía en Pedrola, de la que existían sospechas de que traficaban con droga. La persecución policial terminó con la detención de uno de los miembros de la pareja, que dejó a su mujer y a su hijo en el coche y continuó con la huida a pie. Siendo detenido minutos más tarde por la benemérita.

La operación antidroga ha alcanzado también otros municipios cercanos como Tauste, en el que también se han detenido a dos personas relacionados con la pareja de Pedrola. La Guardia Civil ha rechazado aportar más datos de la operación al encontrarse judicializada y no se descartan más detenciones. El hijo pequeño presente en la persecución, junto a otro mayor que tiene la pareja, han sido enviados a servicios sociales de menores. En el registro domiciliario, agentes de la Guardia Civil encontraron un kilo de cocaína.

La pareja, defendida por la letrada Carmen Sánchez Herrera, pasarán ante el juez mañana. La mujer detenida, está siendo investigada como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales, al poseer muchas propiedades y dinero en el banco, además de un bar en el municipio.