Los premios "3 de Abril" ya tienen finalistas

Imagen de la entrega de galardones en la edición anterior
photo_camera Imagen de la entrega de galardones en la edición anterior

Como viene siendo habitual, la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza va a celebrar una nueva edición de los premios “3 de Abril”. Tras la reunión de los jurados en las categorías de Cultura, Urbanismo y Arquitectura y Trabajo Social, se han elegido a los 9 candidatos, tres por categoría. Además, habrá un Premio Extraordinario que recaerá en el Hotel Ilunion Romareda en reconocimiento a su contribución desinteresada por poner sus instalaciones a disposición del Gobierno de Aragón y de los servicios de Salud, acogiendo al personal sanitario durante la crisis sanitaria.

Los finalistas en Cultura son la Exposición “Rafael Moneo en Aragón 1664-2010”, impulsada por DPZ en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón; la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (Adafa) por sus exposiciones y otras actividades y, en tercer lugar, los 25 años del “Festival Jazz al Margen”, de la Asociación de Vecinos Tío Jorge- Arrabal.

En la categoría de Urbanismo y Arquitectura los finalistas son “El sistema modular de aparcamiento seguro para bicicletas red Bizia: módulo de 20 unidades en Valdespartera” cuyo promotor es el Consorcio de Transportes Área de Zaragoza (arquitecto Santiago Elía García); el diseño interior y acondicionamiento de la Malteadora Brewpub, del promotor Zaragoza Brewer Company (arquitecto Carlos Salas Ballestín) y, por último, las obras de terminación y equipamiento de la nave occidental del Centro Cultural Salvador Allende (Antiguo Matadero), promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza y con el arquitecto Fernando Fernández Lázaro.

En Trabajo Social optan al galardón la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de Aragón de Atades (UAVDI); el proyecto musical “Desconciertos”, del programador Tomás Gómez Perry en colaboración con la Asociación Utrillo, y, por último, el desarrollo y consecución de la sala de cine del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, por Fundación Sesé.

El fallo tendrá lugar el próximo martes, 22 de diciembre, a las 12.00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Jurado

Los miembros que han formado parte de este jurado han sido por la categoría de Cultura, Paco Simón, artista de larga trayectoria y reconocido prestigio; por Urbanismo y Arquitectura, Ricardo Usón, director del área de Arquitectura y Arquitecto Jefe del Departamento de Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, y por Trabajo Social, Daniel Gimeno, director gerente de la Fundación La Caridad y representantes de patrocinadores y colaboradores.