Cancelada la exposición "De barro y luz" en la Lonja de Zaragoza por la rotura de una tubería

La presentación de la exposición tuvo lugar el pasado 8 de octubre en la Lonja de Zaragoza
photo_camera La presentación de la exposición tuvo lugar el pasado 8 de octubre en la Lonja de Zaragoza

La Unidad de Museos y Exposiciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido que cancelar la exposición “De barro y luz”, de Manuel Outumuro, que estaba prevista que durara hasta el próximo 10 de enero de 2021. El espacio expositivo, en la Lonja de Zaragoza, tuvo que cerrar al público el pasado mes de noviembre tras detectarse una rotura en una tubería de agua de suministro. La subsanación de esta avería puntual se ha prolongado tras conocerse que el alcance de la misma y la intervención era de mayor complejidad de lo esperado, a lo que se suma que el espacio, al estar protegido, requiere de intervenciones y estudios supervisados por Patrimonio.

Dada esta situación, y con los operarios arreglando la avería, el servicio municipal de Exposiciones ha considerado que no era factible reabrir La Lonja antes del final de la muestra de Outumuro, por lo que se ha tenido que retirar.

Se estima que las obras se alargarán varias semanas, pero se confía en que pueda subsanarse la incidencia antes de la apertura de la siguiente exposición programada en La Lonja, que está prevista para el 28 de enero de 2021.