Azcón ofrece los centros de convivencia de mayores para vacunarse contra la Covid-19

Los centros de mayores abrirán por fases
photo_camera Los centros de mayores abrirán por fases

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha ofrecido los centros municipales de convivencia de mayores para que se puedan utilizar para vacunar contra el coronavirus. Actualmente, estos centros se encuentran cerrados y sin uso y Azcón considera que estos espacios serían muy beneficiosos para aumentar la logística en las vacunaciones contra la Covid-19.

En declaraciones como invitado en el coloquio Executive Forum España, el primer edil ha apuntado que son unas “magníficas” instalaciones, que ya están equipadas y no hay que abrirlas porque los funcionarios siguen allí realizando labores de seguimiento de las personas que iban y les llaman por teléfono.

A juicio de Azcón, la logística de la campaña de vacunación contra el Covid-19 debería prever ampliaciones.

El alcalde ha subrayado que es “optimista” y confía en que se llegue al verano con una mejor situación: “Hay que mandar un mensaje de extrema prudencia porque hay un riesgo serio contagios, pero la vacunación tendrá un impacto directo en el número de UCIS ocupadas”.

Sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha indicado que no comparte la labor que ha hecho. “Los datos están ahí, son despiadados y no se puede mirar hacia otro sitio”, ha resaltado y ha apuntado que habría que haber escuchado más a los expertos.

En su intervención, Azcón ha insistido también en que es imprescindible y urgente recibir las ayudas estatales y europeas para salir de la crisis provocada por la pandemia. Además, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Zaragoza en ayudas sociales y ventajas fiscales para los sectores más perjudicados sin la asistencia de otras instituciones y ha recordado que tiene previsto viajar a Madrid para exigir a Hacienda fondos para los ayuntamientos.