Zaragoza tendrá en doce meses una nueva salida al Tercer Cinturón con las obras de Tenor Fleta

Años de ideas y proyectos han hecho falta para que la prolongación de la avenida Tenor Fleta sea, por fin, una realidad. Este miércoles han dado comienzo las obras que tantas veces habían reivindicado desde las asociaciones los vecinos del barrio de San José. Ahora, ya se conoce que serán tres los carriles que se construirán, dos de salida y uno de entrada, así como un carril bici y aceras a ambos lados, que tiene previsto estar finalizado en 12 meses.

El proyecto se sustentará sobre una gran plataforma de 725 metros de largo que está compuesta por varias estructuras. Por ello, el primer paso, es acondicionarlas. “Hay dos estructuras, en el primer caso la cubierta solo tiene 17 metros de ancho y se va a construir un terraplén para poder completarla y en la otra zona donde la cubierta de la estación llega a los 55 metros, tan solo se utilizarán 35 de ellos”, explica el responsable del Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano, José Ángel Navamuel.

Desde el departamento de Urbanismo, el consejero, Víctor Serrano, se ha mostrado muy satisfecho con la realización de este proyecto, porque insiste, “esta es una reivindicación histórica del barrio que va a cambiar la fisionomía del barrio, va a mejorar sus accesos, va a mejorar sus servicios y va a renovar su entorno urbano”.

Además, Serrano ya ha adelantado que su idea es, una vez finalizada la salida de la ciudad, dar continuidad a este proyecto con más urbanización. “Este es el pistoletazo de cara a lo que va a ser en un futuro esta zona de la ciudad porque nos gustaría completar en esa colaboración público privada la construcción de un nuevo carril de entrada, para tener dos, así como trabajar en los taludes y las zonas aledañas a la obra”, concreta el consejero. Eso sí, también insiste, “para ello tendrán que dar voz de nuevo a las asociaciones vecinales”.