El futbolista Ander Herrera apadrina la campaña solidaria “Juntos por Navidad”

Al igual que ocurriera con la campaña “Vamos Zaragoza”, el exzaragocista Ánder Herrera apadrina esta nueva iniciativa haciendo la primera donación

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, ha reactivado la plataforma “Vamos Zaragoza” para desarrollar la campaña solidaria “Juntos por Navidad” en beneficio de cinco entidades sociales que se dedican especialmente a las necesidades de las personas sin hogar: La Hermandad del Refugio, la Parroquia del Carmen, el Centro Social San Antonio-Sercade, la Fundación San Blas e Hijas de la Caridad-Obra Social San Vicente de Paúl.

Al igual que ocurriera con la campaña “Vamos Zaragoza”, que recaudó más de medio millón de euros para diversas entidades del Tercer Sector durante la primera ola de la pandemia, el exzaragocista Ander Herrera apadrina esta nueva iniciativa haciendo la primera donación de la campaña y colaborando en su difusión a través de redes sociales.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de la página web www.vamoszaragoza.es. En este portal, los donantes podrán elegir a una o varias de las cinco entidades sociales para hacer su aportación, que será factible mediante pago por tarjeta, transferencia o bizum. Los donantes podrán elegir cualquiera de las tres opciones, independientemente de su entidad bancaria.

En la presentación, el alcalde de Zaragoza ha agradecido a Ander Herrera, quien tuvo la idea de reactivar “Vamos Zaragoza” en estas fechas navideñas, la “generosa y ejemplar implicación con su ciudad y su deseo de ayudar a las personas que más están sufriendo el impacto de la pandemia”.

Juntos, ahora más que nunca

Jorge Azcón ha señalado que “es importante que desde las instituciones alentemos la solidaridad que en estos momentos está aflorando en la sociedad y que colaboremos canalizándola e implementándola para garantizar y mejorar su eficiencia, que llegue a cuanta más gente mejor y en la mayor cantidad posible”. También ha añadido que “es emocionante ver cómo en los momentos de gran dificultad aflora lo mejor de nosotros para superar las adversidades”.

Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, ha apuntado que “esta crisis está evidenciando el espíritu solidario de los ciudadanos, las empresas y las entidades zaragozanas y desde el ayuntamiento estamos creando los mecanismos adecuados para que esta generosidad se canalice de la mejor manera posible, en este caso seguimos contando con entidades sociales del tercer sector con las que trabajamos día a día, que tienen gran experiencia y eficacia en la gestión de estos recursos. Estamos aunando esfuerzos para que la ayuda llegue a quien más lo necesita, especialmente a las personas más vulnerables y las entidades que trabajan con gran acierto en su atención”.

Por su parte, Ander Herrera, quien ha intervenido mediante un vídeo, ha recordado que “en estos días de Navidad es cuando más nos acordamos de nuestras familias y amigos, pero también es importante que nos acordemos de las personas que peor lo pasan, más aún con la pandemia del Covid; eso es lo que queremos hacer con esta campaña de Navidad Solidaria: ayudar a las personas más vulnerables colaborando con las entidades sociales que trabajan todos los días del año para darles techo y comida”.

Print Friendly, PDF & Email