Vox Zaragoza pide reducir la partida de violencia de género de 450.000 euros a 125.000 euros

El portavoz de Vox, Julio Calvo, se ha reunido por segunda vez la concejal de Hacienda, María Navarro, para negociar los Presupuestos 2021
photo_camera El portavoz de Vox, Julio Calvo, se ha reunido por segunda vez la concejal de Hacienda, María Navarro, para negociar los Presupuestos 2021

Continúan las reuniones del Gobierno de Zaragoza con la oposición para intentar sacar adelante el Presupuesto de 2021. Hoy el encuentro ha sido con Vox, segundo en lo que va de mes, que ha insistido en que es necesario reducir el gasto superfluo del Ayuntamiento si quieren su voto a favor.

Entre otras cuestiones, su portavoz, Julio Calvo, ha pedido eliminar partidas de las que ya se encarga el Gobierno de Aragón y evitar así duplicidades. Como ejemplo ha puesto el caso de la partida de “Atención a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar”, que ha propuesto que pase de 450.000 euros a 125.000 euros.

En rueda de prensa, Calvo ha explicado que a fecha de hoy, el Ayuntamiento ha gasto menos de 100.000 euros en atención directa a las mujeres víctimas de violencia. “Queremos dejar bien claro que esta es una partida que consideramos necesaria, y que si en un momento determinado hiciera falta aumentarla, apoyaríamos sin ninguna duda ni reserva la modificación presupuestaria necesaria para dotarla de medios económicos suficientes”, ha sostenido.

Calvo ha apuntado que en ediciones anteriores se ha utilizado esta partida en gastos superfluos para cursos o merchandising como “fundas para sillines de bicicleta o tazas serigrafiadas con el No es no”.

El portavoz de Vox ha subrayado que la concejal de Hacienda, María Navarro, se ha mostrado “receptiva” ante sus condiciones. Entre otras cuestiones ha vuelto a pedir la supresión de las ayudas de cooperación al desarrollo y una reducción significativa de la aportación a los grupos municipales.

Por otra parte, ha planteado 200.000 euros para la creación de una oficina para el inversor y ventanilla única y aumentar los fondos para el apoyo a emprendedores y las ayudas al emprendimiento y digitalización de mercados.