Sergio Hernández anuncia la vuelta de Javier Justiz con el Casademont Zaragoza

El pívot cubano ya está recuperado de su lesión de menisco
photo_camera El pívot cubano ya está recuperado de su lesión de menisco

Después de casi un año sin aparecer en competición oficial, después de once largos meses sin vestirse de corto, Javier Justiz ve la luz al final del túnel. La lesión de menisco que le lleva lastrando más de un año, a pesar de que saltaba a la cancha con dolor, parece que se ha solucionado. Así lo ha confirmado el técnico del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, que ha comparecido en la previa del duelo ante el Falco Szombathely.

Según ha explicado el “coach” argentino, han entrenado este martes por la mañana “para que tenga mucho tiempo de recuperación”. De hecho, en función de como se sienta a lo largo del día, tendría posibilidades de entrar en la convocatoria. Esto sería una importantísima notica para el conjunto zaragozano, que parece que va despegando en juego y resultados.

Precisamente el resto de jugadores, máximos responsables de la mejora junto al “Oveja”, va mejorando sus prestaciones de cara al ecuador de la temporada. Se encuentran bien, “entrenando regularmente y tratando todos los días de dar un pasito para delante”, señalaba. La mejor versión del Casademont Zaragoza está por verse todavía, pero parece que se va acercando conforme avanzan los partidos.

Enfrente se encontrará el Falco, equipo poderoso de la BCL. Son muy anotadores, rápidos a la hora de atacar y defender e imbatidos en su liga natal. En Champions solo ha caído una vez. “Irán con ánimo y sin tanta presión”, ha declarado Hernández. Por ello, la clave será aprovechar al máximo las oportunidades de ataque.

La idea ahora es mantenerse en buen juego y, a partir de ahí, seguir creciendo. La Basketball Champions League es un escenario idóneo para coger rodaje, pero el líder del vestuario ha pedido seguir en la misma línea. No cree que sea bueno cambiar de actitud en función de la competición. Por ello, les pide la misma línea ascendente, porque lo importante es jugar “cada día mejor”. De hecho, por encima del triunfo, considera prioritario llegar a los dos últimos meses “en el techo de la producción”.