Papa Mañoel celebra su V recogida de juguetes nuevos para Cruz Roja Zaragoza

El evento ha organizado una gymkana que consiste en recorrer seis puntos de control repartidos por la ciudad
photo_camera El evento ha organizado una gymkana que consiste en recorrer seis puntos de control repartidos por la ciudad

Tras el éxito de las cuatro primeras ediciones donde se recogieron más de 2.000 juguetes, un grupo de moteros vuelven a juntar fuerzas organizando Papa Mañoel 2020. El grupo de moteros quiere volver a llevar alegría y colorido a las calles de Zaragoza con sus motos, sin olvidar el objetivo principal que es la recogida de juguetes.

Para ello han organizado una gymkana que consiste en recorrer seis puntos de control repartidos por la ciudad. Todos son secretos salvo el Punto 1-Cruz Roja (calle Jaime Balmés 1), obligatorio para entregar el juguete. Un día antes se publicarán las pistas de la ubicación del resto de puntos en el siguiente enlace. La misión es adivinar dónde están, pasar por ellos y localizar el punto móvil que estará aleatoriamente entre tres ubicaciones distintas.

La organización del evento ha hecho mucho hincapié en cumplir con las medidas sanitarias, no habrá un punto de encuentro, ni foto de grupo (habrá foto individual entregando el juguete en Cruz Roja y vídeo). Tampoco habrá un orden predeterminado para pasar por los puntos, evitando así aglomeraciones ni tampoco será necesario bajar de la moto, ni quitarse el casco.

“Queremos pasar una jornada divertida en un año muy complejo y agradar la tarde a los niños que nos vean circular disfrazados (traje de Papá Noel y cachirulo) y hacer más feliz la Navidad a los peques que recibirán nuestros regalos”, han anunciado.

Cruz Roja Zaragoza se encargará de la posterior entrega de juguetes a otras entidades y familias que lo soliciten a través de su programa “El Juguete Educativo”. Este año se cuenta de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y con la asistencia del alcalde Jorge Azcón y María Navarro, portavoz del Grupo Municipal Popular. Gracias a la aportación de regalos de los patrocinadores, se realizarán diferentes sorteos entre todos los participantes.

Desde la organización agradecen a los voluntarios de Cruz Roja, patrocinadores: Agrimoto Yamaha, Albacar, Appforo, Asociación de Comerciantes Zona Centro, Bikerland Triumph, Dermotor Kawasaki-KTM, Dimaprint, Ducati, El Rincón, Goya Motorrad, Harley Zaragoza, MasGastro, Maximo-Moto, Mobicsa, Motos Flandro, Parque Deportivo Ebro, Play Motos, Rotom España, Skándalo, Suzuki-Mur, Todomoto, Vial Motos, Wet&Dry.

Colaboran también con el evento: Alvema, Ayuntamiento de Zaragoza, El ojo Azul Imagen & Vídeo, Gráficas Huesca, IBS Correduría de Seguros, Ramón Comet Fotografía, Transportes Felices; que se han implicado en la quinta edición de un evento que se celebra en otras ciudades y que en Zaragoza no podía faltar.