El Banco de Alimentos hace un llamamiento al tejido empresarial a favor de la infancia

El eslogan de la campaña es "En este banco también hay sitio para tu empresa"
photo_camera El eslogan de la campaña es "En este banco también hay sitio para tu empresa"

La solidaridad en tiempos de pandemia se agudiza y por ello, la Fundación Basilio Paraíso -que se ocupa de las actividades vinculadas con el tercer sector en la Cámara de Comercio- quiere aprovecharlo para difundir un llamamiento entre el tejido empresarial. El objetivo, lograr una buena campaña de recaudación de fondos destinados a cubrir las necesidades básicas de la infancia a través del Banco de Alimentos.

Para dar soporte y notoriedad a la campaña, este martes, el director de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez; el comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal; y el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, se han unido y han explicado que esta acción en concreto se vincula y persigue varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Erradicación de la pobreza, Buena salud y Alianzas.

En la cita, Alfaro ha explicado que este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, no han podido recoger alimentos como otros años, sino a través de donaciones económicas, pero están muy satisfechos con el resultado: “Vamos a poder comprar casi el doble de alimentos que en la anterior edición y hemos evitado el problema de almacenamiento y clasificación”.

José Miguel Sánchez, Florencio García Madrigal y José Ignacio Alfaro han presentado la campaña

Por su parte, García Madrigal ha expresado el “compromiso del Gobierno de Aragón por garantizar una dieta suficiente en los hogares y evitar así que ningún menor tenga carencias de este tipo” y la necesidad de contar con todos los apoyos posibles. De hecho, ha manifestado que más del 50% de los hogares en Aragón han tenido que ajustar sus presupuestos debido a la pandemia.

También el director de Cámara Zaragoza ha querido intervenir para, desde esta iniciativa solidaria, animar a las empresas a realizar sus aportaciones, y destacar el “comportamiento ejemplar del tejido empresarial cuando se le ha pedido ayuda durante esta pandemia”.

Bajo el eslogan ‘En este banco también hay sitio para tu empresa’, una campaña animará a aportar donaciones destinadas a comprar productos infantiles (potitos, leche de continuación, pañales…) hasta el próximo 5 de enero y se difundirá a través de todos los canales informativos de la Cámara de Comercio.

Todo para aflorar el sentimiento más profundo de solidaridad aragonesa con los más necesitados y evitar así que el sector de la infancia carezca de alimentos en estas fechas tan señaladas.