Aragón alcanza las siete estrellas Michelin con dos nuevas incorporaciones en Huesca

Espacio N, situado en Esquedas provincia de Huesca.

Aragón cuenta con dos nuevos restaurantes con estrellas Michelin. El anuncio se hizo este lunes en la gala de presentación de la ‘Guía Michelin España & Portugal 2021’, la meca de los galardones gastronómicos alrededor del mundo. Por primera vez en la historia, la Comunidad adquiere dos estrellas en un mismo año y pasa a tener siete en total, dejando a las claras que la restauración aragonesa goza de una buena salud a pesar de las dificultades actuales.

El restaurante Callizo, regentado por los chefs Ramón Aso y Josetxo Souto, es la cuna de la creatividad puesta al servicio de los productos de la zona. Con este nuevo logro, la saga familiar sostenida en las hermanas Eva María y Pili Sierra se situa en el cielo culinario del Alto Aragón cuidando de manera especial la puesta en escena. Tras 21 años de historia, el Callizo, situado en el Casco Historico de Ainsa, se encuentra cerrado a la espera de buenas noticias para volver a los fogones.

En el Espacio N/Venta del Sotón, en las manos de Ana Acín, la noticia ha llegado como agua de mayo. Localizado en Esquedas, el restaurante abrió en 2018 como un centro más vanguardista dentro del Sotón, cuya andadura empezó hace 52 años. Para ambos, la cocina se fundamenta en la utilización de los productos de la tierra para una elaboración novedosa en sus propuestas. Ahora, este reconocimiento llega en el momento preciso para darle un necesario apoyo.

De esta manera, la familia culinaria aragonesa crece y se suma a El Tatau, el Lillas Pastia y a la alegría que alcanzó a Cancook y La Prensa por mantener su estrella. La Hospedería El Batán de Tramacastilla, en la provincia de Teruel, completa la selección de restaurantes que ponen la gastronomía de Aragón en el mapa.

Print Friendly, PDF & Email