Los hospitales aragoneses registran un leve ascenso en el número de hospitalizaciones

El centro que más ingresados tiene es el Hospital Miguel Servet
photo_camera El centro que más ingresados tiene es el Hospital Miguel Servet

Aragón tiene a día de hoy 422 camas ocupadas por pacientes Covid en los centros hospitalarios de la Comunidad. Se trata de un leve ascenso, dos ingresos más, que los de la última jornada y cinco más respecto al anterior día. Sin embargo las cifras son inferiores a las registradas a finales de la semana pasada donde se llegaron a rozar los 490 ingresos.

De esos 422 pacientes, 60 se encuentran en UCI, lo que representa una ocupación levemente superior al 25%, confirmando la tendencia positiva que acumula en las últimas semanas, pese al lento ritmo con el que comenzó hace un mes.

Actualmente hay 1.460 camas de hospitalización normal y 90 de UCI libres. Precisamente en esta última unidad se ha registrado una leve mejora comparándolo con los datos de los últimos días. Por ejemplo, el día 12 había 78 camas libres y el día 11 eran 75 camas.

El centro que continúa con mayor presión es el Hospital Universitario Miguel Servet con un total de 95 ingresos, 75 en planta y 20 en UCI. Le sigue el Hospital Clínico Universitario con un total de 84 casos, 67 en planta y 17 en UCI.