La Gestora del PAR en Teruel acusa a Aliaga de "incumplir" su compromiso con Aragón Stop Sucesiones

La Gestora ha recordado que Aliaga firmó un compromiso con la asociación días antes de las elecciones
photo_camera La Gestora ha recordado que Aliaga firmó un compromiso con la asociación días antes de las elecciones

Miembros de la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía y de la Gestora del PAR en Teruel, constituida por máximos representantes del partido en la provincia ante su disconformidad con la actual dirección regional, han mantenido un encuentro para aunar fuerzas en la defensa de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Un asunto que consideran “una de las señas de identidad” de su partido que se ha visto afectada por “constantes incumplimientos” de su cúpula, con Arturo Aliaga al frente, al respecto.

La Gestora del partido en Teruel ha explicado que su objetivo es “hacer cumplir el compromiso adoptado en su día por el presidente del PAR y hoy vicepresidente del Gobierno de Aragón”, con el que buscaría la progresiva bonificación del citado impuesto hasta alcanzar el 99%. Un compromiso que, han recordado, el propio Aliaga firmó por escrito con un convenio de colaboración con Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía en el que se comprometía, entre otras cosas, a modificar este tributo en Aragón “en el momento que se forme parte del gobierno de la misma”.

El convenio también incluía que ambas partes, de común acuerdo, se reunirían periódicamente para la realización del seguimiento de estos compromisos. Unos encuentros que desde la Gestora han lamentado que no se están produciendo, dando desde la dirección del PAR “la callada por respuesta a los múltiples intentos de acercamiento” de la asociación, tal y como ha defendido su portavoz y vicepresidente, Miguel Ángel Ramos.

Precisamente, la Gestora ha defendido que “el incumplimiento de este asunto de vital importancia fue uno de los muchos motivos que llevó a buena parte de los dirigentes del PAR en Teruel a constituirse en gestora tras la autodisolución del Comité Intercomarcal en noviembre de 2019”. Una acción con la que los turolenses pretenden “reconducir a la dirección regional del Partido hacia la senda que nunca debió abandonar, para recuperar la coherencia y la confianza de sus bases defendiendo sus principios y valores ideológicos y con la idea de que se vuelvan a atender las necesidades y reivindicaciones de sus afiliados en particular y de los aragoneses en general”.

“Nuestra intención es que el Partido cumpla lo que prometió en campaña electoral pero también porque la progresiva supresión del impuesto de sucesiones y donaciones siempre ha formado parte de nuestro ADN y porque precisamente formar parte del actual Ejecutivo autónomo debería servir para cumplir con ese compromiso con los aragoneses que no deben soportar esa carga fiscal y que los sitúa en una clara discriminación con respecto a ciudadanos de otras comunidades autónomas”, ha detallado uno de los portavoces de la gestora del PAR en Teruel, Francisco Abril.

Desde Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía aseguran que llevan más de año y medio intentando que el PAR cumpla con el convenio firmado sin éxito. “Durante todo este tiempo hemos estado culpando del incumplimiento al partido, pero después de la reunión con los miembros de la gestora de Teruel nos hemos dado cuenta que el responsable es el presidente y la dirección del mismo, que lo ha secuestrado, y que está mirando más por sus intereses personales que por la defensa de sus bases y de todos los aragoneses”, ha concluido el presidente de Aragón Stop Sucesiones, Francisco Langa.