El fin de semana acaba con los contagios estabilizados, 146 nuevos en las últimas 24 horas

La comarca de las Cinco Villas es la zona más damnificada, Tauste ha registrado once casos y Ejea de los Caballeros siete.
photo_camera La comarca de las Cinco Villas es la zona más damnificada, Tauste ha registrado once casos y Ejea de los Caballeros siete.

Salud Pública ha notificado este lunes 146 nuevos contagios de coronavirus en Aragón, 43 menos que en la jornada anterior. Sin embargo, el dato obtenido ha supuesto 22 más casos que el domingo pasado. Hay que recalcar que a este resultado se le debe pasar el filtro del denominado “efecto fin de semana” que reduce las pruebas diagnósticas y por lo tanto, los positivos.

Parque Goya (Zaragoza) con diez casos ha sido el área de salud que más positivos ha detectado. Le siguen los zaragozanos barrios de Santa Isabel y Sagasta-Ruiseñores con nueve positivos. Destacan los diez casos detectados en toda la provincia de Huesca y los nueve de Teruel provincia.

Lamentablemente, una persona ha perdido la vida como consecuencia de la enfermedad en Aragón. El portal provisional de datos DataCovid ha anunciado también la recuperación de 91 personas en la Comunidad. Desde que comenzó la pandemia, Aragón ha registrado 77.265 casos de coronavirus y 2.512 personas fallecidas por el Covid-19.