El Casademont Zaragoza revive tras un fin de semana de diez

Benzing fue el más destacado en el partido ante Bilbao Basket. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Benzing fue el más destacado en el partido ante Bilbao Basket. Foto: Basket Zaragoza

Fin de semana redondo, de diez, para el Casademont Zaragoza. En dos partidos consecutivos y con apenas 48 horas de diferencia, el conjunto rojillo ha sacado la cabeza de los puestos más bajos de la tabla. Primero, el viernes, los del “Oveja” superaron con claridad al Andorra por 83-98. Y el domingo arrasaron frente al Bilbao Basket venciendo por 105-76. El conjunto zaragozano comienza a respirar con cierta tranquilidad.

Se llegaba a este decisivo fin de semana en un momento crítico, con un mal bagaje de victorias y derrotas y en las últimas posiciones de la tabla. Esos dos partidos iban a ser vitales porque supondrían ahogarse definitivamente o comenzar a respirar. No era un todo o nada, pero sí lo más parecido a una final que podría encontrarse el Casademont Zaragoza a estas alturas.

Era el turno del Andorra este viernes. Y allí, como visitantes, completaron una destacada actuación, quizá de las mejores en esta convulsa temporada. Brillaron Brussino y Ennis, y el conjunto maño logró zafarse en buena medida gracias a ellos de las embestidas locales. El Andorra se jugaba entrar en playoff y no iba a dejar escapar la victoria fácilmente. Sin embargo, los de Sergio Hernández fueron un equipo y, entre todos, lograron sacarlo adelante. 83-98 y a pensar en el siguiente.

Y poco tardaría en llegar el próximo. Apenas 48 horas habían pasado desde ese triunfo que se puso la guinda con una colosal victoria ante el Bilbao Basket en casa. Era el momento propicio para hacerlo: tras subir la moral venciendo en Andorra y frente a un rival directo por la salvación. Y ahí fue donde el Casademont demostró que podía ser el equipo que enamoró a la marea roja hace un año.

Sin duda fue el mejor partido de la temporada, con Benzing y Thompson ofreciendo espectáculo puro y duro. Orden defensivo, acierto en ataque, solidez como grupo… El Casademont Zaragoza fue arrollador, y hasta tuvo compasión de su rival en el último cuarto. De hecho, se vistieron de corto los canteranos Jaime Fernández y Gustav Knudsen y debutó Aleix Font, último fichaje del cuadro rojillo.

Ha revivido el Casademont Zaragoza y lo ha hecho de la mejor forma posible y en el momento idóneo. Ahora le espera en Basketball Champions League el Falco. El resultado es evidente que se desconoce, pero desde luego, brillando como lo ha hecho este fin de semana, la victoria estará cerca.