El Ayuntamiento de Zaragoza premia el esfuerzo del pequeño comercio durante la pandemia

Los representantes de Frutas Selectas Antonio Gracia, Zingla Música SL y Almacenes Paymar reciben los galardones.
photo_camera Los representantes de Frutas Selectas Antonio Gracia, Zingla Música SL y Almacenes Paymar reciben los galardones.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado este lunes los III Galardones de Buenas Prácticas que reconocen y visibilizan el trabajo de la Red de Comercios Amigables con las personas mayores, compuesta por 722 comercios de la capital aragonesa. 2020 no ha sido un año fácil, todos ellos han tenido que readaptarse a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, ya que prestan un servicio especial, seguro y cercano para la comunidad de la tercera edad.

Tres pequeños comercios han sido elegidos como merecedores del galardón pero, como ha indicado la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, “todos han colaborado para seguir construyendo una ciudad más cómoda y accesible para las personas mayores que contribuye a apoyar su autonomía y prevenir el aislamiento”.

Frutas Selectas Antonio Gracia, en el barrio de Delicias, ha facilitado a lo largo de estos meses la entrega a domicilio de sus productos desarrollando así una red de coordinación entre el resto de comercios esencial para los vecinos. “El pequeño comercio siempre estará ahí y seguiremos haciendo esta labor. Me toca a mí recoger este premio, pero todos los fruteros realizan un trabajo fundamental diariamente en Zaragoza”, ha valorado el propietario del establecimiento.

También, Zingla Música SL, en el barrio del Actur, ha llevado a cabo cursillos de música en asociaciones de personas mayores durante estos meses e igualmente se ha volcado en la entrega a domicilio. Su propietario ha agradecido el reconocimiento a la vez que ha compartido “el sufrimiento de muchos de nuestros mayores que han padecido el mayor golpe de la pandemia”.

En tercer lugar, Almacenes Paymar ha sido premiada por la puesta en marcha de medidas de accesibilidad como avisadores sonoros, amplias zonas de paso, asesoramiento en transporte e instalación básica, y medidas anti-Covid como la ventilación continua, disposición de mascarillas o la desinfección continua de los espacios. “Esto es una distinción a la empresa y a todos los trabajadores que lo han hecho posible”, han afirmado en representación de Almacenes Paymar.

Apoyo al comercio local

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital aragonesa lanzará en los próximos días una campaña publicitaria en apoyo al comercio local centrada en los comercios que apoyan a las personas mayores para mostrar su compromiso con este colectivo.

Por medio de carteles en el exterior de los autobuses urbanos de la ciudad, cuñas en emisoras de radio, faldones en los periódicos de la ciudad y post en las redes sociales, el consistorio quiere demostrar que el pequeño comercio tiene ese sello de calidad y cercanía.

“Nuestro objetivo es seguir creando una ciudad más amable y segura para nuestros mayores, a la vez que damos respuesta a las necesidades sentidas y expresadas por este colectivo”, ha concluido la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa.