Un gol de Ontiveros le da al Huesca su primera victoria de la temporada (1-0)

El Huesca fue superior a su rival durante todo el partido. Foto: @SDHuesca
photo_camera El Huesca fue superior a su rival durante todo el partido. Foto: @SDHuesca

La Sociedad Deportiva Huesca sumó su primer triunfo de esta nueva andadura en Primera División tras imponerse por un gol a cero al Alavés en El Alcoraz. Los de Míchel fueron superiores a su rival durante todo el encuentro, se adelantaron gracias a un gol de Ontiveros mediada la segunda parte y, al contrario de lo que sucedió hace una semana en Granada, fue capaz de dormir el partido en los instantes finales para amarrar la victoria. Los oscenses abandonan momentáneamente el farolillo rojo de la tabla a falta de completarse los partidos de la jornada.

Comenzaba el partido con el Huesca queriendo ser protagonista, tratando de hacer valer su condición de local. Así transcurrieron los primeros minutos, con un cabezazo desviado de Mikel Rico como única aproximación reseñable. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el aragonés Víctor Laguardia tenía que ser sustituido en el Alavés, con problemas físicos. El conjunto oscense movía la pelota con rapidez, intentando generar huecos en la defensa rival. En una de ellas, Maffeo se internaba dentro del área pero no conseguía concretar con peligro.

No obstante, los azulgranas seguían inquietando la meta de Pacheco y a punto estuvieron de inaugurar el marcador, con un saque de esquina que Pulido no acierta a embocar a gol en el segundo palo. Ontiveros lo intentaba con un disparo desde el pico del área en el 23, que se perdió por línea de fondo. El ecuador del primer tiempo pareció espabilar al Alavés, que se estiraba hacia la meta oscense con transiciones rápidas y que pillaban desprevenidos a los de Míchel.

La circulación de pelota del Huesca ya no era tan fluida y el partido se instalaba en una fase bronca, con interrupciones constantes. Rubén Duarte vería la amarilla por el conjunto visitante y el encuentro caminaba ya hacia el descanso. Antes, Okazaki conseguía batir al portero visitante, pero la jugada estaba invalidada por una falta previa de Ontiveros sobre Ximo Navarro. Un remate alto de Maffeo y dos centros sin rematador de Ferreiro pusieron el final al primer acto.

Segunda parte

Un nuevo intento de Ontiveros a córner inauguraba las hostilidades en la segunda mitad, aperitivo de lo que ocurriría un minuto después: Okazaki volvía a marcar pero tanto él como Ferreiro partían en posición adelantada. Los oscenses celebraron con efusividad el tanto, pero tuvieron que resignarse ante la evidencia de las imágenes del videoarbitraje. Después, otro gol que no subió al marcador, esta vez del Alavés: remate acrobático de Rodrigo Ely, anulado por una falta anterior sobre Pulido.

Los azulgranas lo seguían intentando, con Ontiveros como principal amenaza. Parecía que, si llegaba un tanto, tenía muchas posibilidades de llevar su firma. Y así fue: en el minuto 66, el marbellí recibía un pase interior, se daba a vuelta y conectaba un nuevo tiro a puerta que, esta vez sí, encontraba la red de la portería alavesista. Ventaja para los de Míchel, que daban un paso de gigante para lograr su primera victoria del curso.

El tanto daba tranquilidad al equipo local, que dormía el partido deseando que el final llegase cuanto antes. La pelota corría en las botas de los azulgranas y los minutos pasaban. Así se llegaba a los últimos diez, cuando Ferreiro tuvo la sentencia tras un error de la zaga pero su potente remate se estrelló contra los guantes de un Pacheco que aguantó bien. De ahí hasta el final, el Huesca consiguió mantener al Alavés lejos de su área y sumar los tres puntos, para hacer un total de once y ver un poco más cerca los puestos de permanencia.