Ortega Smith afirma en Zaragoza que Víctor Laínez murió “solo por ser español”

El acto ha sido organizado por Vox en Aragón

Este sábado ha tenido lugar un acto de homenaje con motivo del aniversario del fallecimiento de Víctor Laínez a manos de Rodrigo Lanza, enfrente del bar El Tocadiscos hace ahora tres años. El acto ha contado con la presencia del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha señalado que Laínez murió “solo por ser español”.

“Era un hombre bueno que murió a manos de un malvado, por la espalda y sin aviso previo”, ha manifestado Ortega Smith, añadiendo que “la historia reciente de nuestro país está llena de españoles que murieron por el simple hecho de serlo”. “Ser español es ahora una amenaza para todos aquellos que no creen en la libertad y en la nación sólida y fuerte que es España”, ha sentenciado.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno de España “se esté aliando con aquellos que atacan a las instituciones”, mientras tachan a Vox de ser una “fuerza ultra”. “He aquí la gran paradoja”, ha apuntado, lamentando que el resto de fuerzas políticas que componen el Congreso “callen ante esta situación”. “Eso es que estamos en el camino correcto”, ha jaleado.

Durante el acto, organizado por Vox en Aragón (que se personó como acusación particular en el juicio), ha tomado también la palabra la familia de Laínez. Su hermano Javier ha preparado un texto en el que decía “no olvidar nunca” la llamada telefónica que recibió en la madrugada de los hechos. “Te mató el darle la espalda a un asesino, tú no hubieras hecho lo mismo porque te regías por el honor”, ha dicho.

Print Friendly, PDF & Email