Vox presentará una moción en contra del “derroche” del gasto en el Consejo de Juventud de Zaragoza

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, y la concejal, Carmen Rouco, valoran la utilización del Consejo de Juventud de Zaragoza.
photo_camera El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, y la concejal, Carmen Rouco, valoran la utilización del Consejo de Juventud de Zaragoza.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha definido como “derroche y gasto superfluo” los ingresos que el consistorio zaragozano destina al Consejo de Juventud de Zaragoza. El grupo político presentará en la próxima Comisión de Acción Social y Familia una moción en contra de la gestión de las partidas de gasto destinadas al Consejo, que aseguran “se deberían publicar en la página web para libre acceso de todos los ciudadanos de Zaragoza”, ha advertido Julio Calvo.

Según los datos de financiación del Plan de Trabajo del año 2019, el Consejo recibió 215.300 euros del Ayuntamiento de Zaragoza, 4. 706 de fondos propios y 1.250 de descuentos obtenidos de empresas colaboradoras. A su vez, 154.720 se dedican a gastos de personal para 6 técnicos, 17.930 para gastos de funcionamiento, 3.050 para gastos financieros, 850 para gastos de gestión y 52.030 en acciones.

“Es un asociacionismo que no surge de la sociedad civil; sino que está financiado prácticamente en su totalidad por el Ayuntamiento”, argumenta Calvo, a la vez que ha criticado los gastos “peculiares” en los que incurre el consistorio. “Cursos de autocuidado, de Storytelling, de visibilidad sexual, viajes a Gante y Amsterdam… mientras continúan cerrando muchos negocios”, ha lamentado el líder de Vox.

Desde el partido cuestionan la “independencia” que alude el Consejo de Juventud de Zaragoza, que se encuentra “fuertemente politizado”. El equipo rector contó con un vicepresidente de CCOO de 2006 a 2008, una secretaria y vocal de Juventudes Comunistas de 2008 a 2010, los años posteriores miembros de Juventudes Comunistas y desde 2016 en adelante, el secretario de Izquierda Unida. Ante lo que plantean la siguiente pregunta: “¿Cuál es la utilidad del Consejo de Juventud y el retorno social de la subvención que le concede el Ayuntamiento?”, apostando por una subvención propia.

Atentado de la Casa Cuartel

Este viernes el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un homenaje en el Parque de la Esperanza para conmemorar el 33º aniversario del atentado de ETA contra la Casa Cuartel en la avenida Cataluña. En él han participado todos los grupos municipales salvo Zaragoza en Común. Desde Vox han mostrado una vez más su “apoyo incondicional” a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La concejal del Ayuntamiento, Carmen Rouco, ha destacado que “mientras el Gobierno Central blanquea a ETA y sus herederos, en el Ayuntamiento de Zaragoza no se condena de manera justa” acusando a la Delegada del Gobierno, Pilar Alegría, y a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, de no aplaudir la intervención de Lola Ruiz, presidenta de la asociación de las víctimas. “Contra el terrorismo no valen medias tintas”, ha concluido Rouco.