La campaña “Volveremos” genera cerca de un millón de euros para gastar en el negocio local

El usuario puede acumular en bonificaciones hasta 150 euros al mes

El comercio local de Zaragoza ya respira. Desde que la app “Volveremos”, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio, comenzara a operar en noviembre, el gasto en los establecimientos de la ciudad ha crecido exponencialmente y ha generado casi un millón de euros de saldo para gastar en próximas compras, según el balance de la campaña presentado este viernes por ambas instituciones.

Esta iniciativa pionera en España, que devuelve al cliente hasta el 50% del importe generado en las compras del negocio local, ha repercutido notablemente en este sector, que ya cuenta con más de 1.400 comercios locales adheridos. En solo tres semanas el volumen de transacciones ha crecido hasta las 51.349 y ha generado un saldo total de 943.947 euros, una cifra muy cercana al 1.250.000 euros que el ayuntamiento ha reservado para hacer frente a esta campaña.

Sin duda, unas cifras alentadoras de las que la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, se ha mostrado satisfecha: “Hemos desviado las compras de la campaña de Navidad de las grandes plataformas al pequeño comercio de la ciudad, y eso se nota en la calle. Creemos que hemos llevado un poco de alegría a los pequeños negocios que lo estaban pasando mal”.

Asimismo, desde la Consejería recomiendan que se empiece a gastar “cuanto antes” el saldo acumulado y recuerdan que la promoción finaliza el próximo 31 de diciembre. En este sentido, Herrarte ha manifestado su intención de que el Ayuntamiento continúe con este proyecto pasada esta fecha, aunque reconoce que la continuidad dependerá de los nuevos presupuestos para 2021.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, no ha querido desperdiciar la ocasión para referirse a la digitalización en el comercio local zaragozano, que gracias a la app “Volveremos” y su buena acogida por parte de los ciudadanos ha iniciado, dice, “un hecho imparable” en la ciudad.

Manuel Teruel y Carmen Herrarte, durante el balance de la app

Los sectores más beneficiados 

Los sectores que más volumen de dinero han movido en esta campaña, han sido: hogar, mueble, electrodomésticos y videojuegos, por este orden.

En el caso de los negocios donde más saldo se ha generado, son aquellos que se dedican a los complementos, el mundo del motor, la alimentación y los videojuegos.

Por último, los sectores que han generado el ticket más alto en las compras son el ciclismo, los muebles y la decoración.

La campaña 

Esta campaña, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Cámara de Comercio, se presentó como una iniciativa para paliar las consecuencias generadas por la Covid-19 a través del fomento y la reactivación del consumo en establecimientos locales.

Con ello, por cada compra en un establecimiento adherido a esta iniciativa, el Ayuntamiento bonifica al comprador con parte del importe en su tarjeta ciudadana o aplicación para utilizar esta cuantía en otros puntos de venta ‘Volveremos’.

El usuario puede acumular en bonificaciones hasta 150 euros al mes, los comercios 1.000 euros y un cliente podrá acumular de un negocio solo 50 euros durante dicho mes. Otra de las condiciones es que el comprador podrá descontarse hasta el 50% del ticket de compra como máximo, con 100 euros como límite, todo de cara a evitar posibles fraudes.

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