El Juzgado reconoce el incumplimiento de la Federación con el Zaragoza Femenino

Imagen de archivo de los campos de la Federación
photo_camera Imagen de archivo de los campos de la Federación

El Juzgado ha dado la razón parcialmente al Zaragoza Femenino en su causa contra la Federación Aragonesa de Fútbol. El club solicitaba la declaración de incumplimiento de contrato, así como el abono de una indemnización económica por daños y perjuicios. El origen estaba en la privación de las instalaciones para los equipos base por parte del organismo.

Ha sido en la primera de las solicitudes donde se ha declarado en favor de la entidad femenina. “La privación a los equipos base del Zaragoza CFF del uso de las instalaciones (…) constituye un incumplimiento grave de las obligaciones de la FAF, considerando que tal incumplimiento debe considerarse con especial trascendencia, pues afecta a menores y su interés superior”, se leía.

En cuanto a los perjuicios económicos generados, no han quedado concretados en el acto del juicio, por lo que han sido desestimados. Sin embargo, el equipo zaragozano va a presentar un recurso de apelación frente a la sentencia. Aseguran que deben cuantificarse los perjuicios una vez han sido reconocidos junto al incumplimiento contractual.

Además, el Juzgado ha desestimado la demanda presentada por la Federación por la emisión del comunicado emitido por el club sobre esta cuestión. “No se considera una afectación a la buena fe contractual que se considera debe ir más allá de divergencias entre las partes”, señalaba la sentencia. En definitiva, la demanda ha sido desestimada.

Por último, desde el Zaragoza CFF se ha explicado que “no se dejará de trabajar para evitar que se repitan situaciones como las vividas”. Entre tanto, el club presentará recurso de apelación y mantiene la denuncia que se instruye por un posible delito de coacciones.