El Ayuntamiento de Zaragoza reitera su apoyo a la hostelería y anuncia más ayudas en 2021

Los establecimientos de hostelería y restauración con un 30% de aforo en el interior y el 100% en el exterior
photo_camera Los establecimientos de hostelería y restauración con un 30% de aforo en el interior y el 100% en el exterior

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reiterado su apoyo a los sectores de la hostelería, restauración y turismo que están sufriendo “su mayor crisis” y a los que ha anunciado que seguirán recibiendo apoyo económico del Consistorio el próximo año. Las principales asociaciones del sector se han reunido este viernes con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y la vicealcaldesa, Sara Fernández, donde han considerado ya oportuno que se puedan abrir estos negocios de forma “sensata”.

Azcón considera que la apertura de los negocios de este sector es una cuestión de “justicia” y que ya han realizado “una aportación más que generosa a la salud de la ciudad”. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha aprovechado también para pedir también a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón un incremento de los aforos en los equipamientos culturales ya que, según Fernández, no se ha producido “ni un solo rebrote” en ningún espectáculo desde que arrancaron su programación cultural con la salida del confinamiento. Fernández también ha alabado la “gran inversión” de los hosteleros para obtener medidas seguras en sus establecimientos.

El secretario general de Horeca, Jesús Boillos, ha afirmado que los sectores afectados por las restricciones “están al borde del colapso económico”. Boillos ha pedido también que se reabran las medidas de movilidad en Aragón, “algo fundamental para el turismo”.

Ha aprovechado para solicitar que “se estudien otro tipo de políticas para que el sector de la hostelería no vuelva a cerrar”. Las asociaciones del sector han pedido a la población que se sumen a la concentración de este domingo 13 en el que saldrán por las calles de Zaragoza para evitar su desaparición.