Carlos Nieto reconoce que cada partido “es una final” para el Real Zaragoza

Carlos Nieto en un entrenamiento con el Real Zaragoza
photo_camera Carlos Nieto en un entrenamiento con el Real Zaragoza

Sin tiempo para lamentarse por la injusta derrota sufrida en Almería, el Real Zaragoza ya debe tener la cabeza puesta en el encuentro ante el Sporting en Gijón. Y como es habitual, los futbolistas han pasado para sala de prensa para analizar la situación del equipo y el enfrentamiento. En este caso, ha sido Carlos Nieto el que ha reconocido que deben saltar al terreno de juego “con el pensamiento de que cada partido es una final”.

El lateral ha comparecido reconociendo que “es momento de hablar en el campo”. “Siento máxima responsabilidad en cada uno de mis compañeros”, aseveraba. Por ello, es necesario sumar los tres puntos en El Molinón. Con un triunfo, los de Iván Martínez podrían salir del descenso y ratificar al míster en el cargo.

Desde luego, la situación no es, ni mucho menos, la esperada por el zaragocismo. Es delicada, y Nieto destaca la importancia de sumar “todos los días, aunque sea un punto”. En el colectivo reside la fuerza, y tienen que ayudar al equipo “cada uno desde su posición”. Ve implicación “por parte de todos” y que “se está compitiendo bien”.

Ahora bien, lo importante es sumar, y aunque en el último partido se hicieron méritos, no hubo botín de puntos al término del encuentro. Aun así, han reforzado al equipo, y ahora es importante consolidarse ante el Sporting. Deberán estar “lo mejor posible”, porque es un conjunto que “aprovecha bien los fallos del rival”. De todas formas, la solución es clara: minimizar errores y generar más en ataque.

Los maños se intentan aislar de todo lo que es perjudicial, pero Nieto, como zaragocista, siente preocupación por sacarlo de la mejor forma posible. La oportunidad de vencer al Sporting en El Molinón supondría una inyección importante de adrenalina y de fuerza para alzar el vuelo de forma definitiva.