Los teatros Principal y del Mercado reciben la Navidad con espectáculos musicales y muchas sorpresas

La Navidad es la mejor época del año para dejarse llevar por los sueños y luchar por cumplir tus objetivos. Las estrellas brillan por una fusión que se produce en el núcleo, donde se libera una energía que atraviesa el interior de la estrella y después se irradia hacia el espacio exterior. Zaragoza ha querido aprovechar la magia de la Navidad y del firmamento para lanzar, como si de una estrella fugaz se tratara, “Esta Navidad tú eres nuestra estrella”.

El programa cuenta con una programación dedicada a toda la familia, desde la delicadeza y la educación en valores de los más pequeños hasta la emotividad de los más mayores. El Teatros Principal y el del Mercado se adelantan a la Navidad con espectáculos musicales, de títeres, circo y cuentos, con citas durante todo el mes de diciembre y principios de enero. “Lo bueno del programa es que contiene un poco de todo. Hay gustos y espectáculos para todos los miembros de la familia”, ha explicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Aunque confían en que las restricciones por la Covid-19 se relajen en las próximas semanas por la estabilidad de los casos, de momento el aforo continúa estando reducido al 25%: “Estamos convencidos de que se vendería el doble y el triple, pero nos atenemos a las restricciones. Las compañías nos presionan todas para repetir sus funciones”, ha manifestado el gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo.

El ciclo ya ha comenzado con las bodas de plata de “25 años en la jota”, una invitación y celebración a la vida, al canto, a la danza y, como no, a la tradición cultural aragonesa. Del 17 al 20 de diciembre, una de las citas más prometedoras llegará al Teatro Principal con “La magia de Broadway”, un espectáculo que promete muchas sorpresas con cantantes muy conocidos a nivel nacional y con figuras televisivas de “Tu cara me suena”. El éxito del año pasado ha hecho que “Annie, el Musical” vuelva a Zaragoza, con una escenografía espectacular y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 20. El año terminará con el grupo B Vocal, que cumplen 25 años sobre los escenarios y que regalará al público una experiencia única con “Navidad a voces” los días 26 y 27 de diciembre.

En enero, año nuevo, programación nueva. Y qué mejor manera de comenzar que con una auténtica fiesta gracias a “El carnaval de los animales”, protagonizado por la Sifónica Ciudad de Zaragoza. El ciclo se cierra en el Principal con “Mujercitas”, y su influencia en las mujeres de las últimas generaciones.

En el Teatro del Mercado también se podrán disfrutar de grandes citas; en diciembre, “Chorpatélicos”, “Retablo de Navidad”, “Cómicos de la lengua” o “Recuerdos y ternura”. En enero, “El circo de los muñecos” o “De acá y de allá” cerrarán el cartel.

Cada vez queda menos para que llegue esa época del año que nos permite soñar. Hasta el 10 de enero, el Teatro Principal y el del Mercado se dejan conquistar por la magia de la Navidad.