Los comercios de la Zona Centro decoran con enanitos sus escaparates en una difícil Navidad

Los enanitos dan el toque navideño a los escaparates de la zona

La Asociación de Comerciantes Zona Centro, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha reclamado ayudas para poner la iluminación navideña. En 2015 fue un grupo de 30 comerciantes los que se congregaron para costear los gastos de iluminación de las calles. “La verdad es que quedó precioso; pero era un gasto entre 12.000 y 15.000 euros que, dada la situación actual en la que nos encontramos, ahora no podemos hacer frente”, lamenta la presidenta de la Asociación, Begoña Abad. “La luz es necesaria para pasear y que entren en nuestras tiendas, su ausencia hace que no recibamos clientes”, continúa Abad.

Abad explica que en este 2020 han tenido que ser las propias tiendas las que hayan decorado las calles de esta céntrica zona comercial. “Hemos querido incentivar un poco a esa iluminación que nosotros no tenemos en la calle, puesto que toda la iluminación se ha concentrado entre Paseo Independencia, calle Alfonso, Don Jaime y en algunos barrios también, pero lo que queremos también es reivindicar que la iluminación que está concentrada en esas zonas no es para el pequeño comercio, puesto que, sobre todo en Independencia, pertenecen a grandes firmas”.

No obstante, Abad ha aseverado que “a partir de las seis de la tarde, la zona se convierte en una calle tétrica. Esto supongo que cambiaría si el Ayuntamiento de la ciudad hubiera tenido a bien el ponernos unas luces para incentivar y potenciar las compras en el comercio de proximidad”.

Desde Zona Centro de Zaragoza siguen tratando de estimular las compras, por lo que para distinguir las tiendas que están dentro de la Asociación, han adornado sus escaparates con unos “pequeños enanitos”. Asimismo, Abad ha ensalzado el importante valor que tienen campañas como la de “Volveremos si tú vuelves” puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad y que ha sido acogida con gran éxito entre los clientes.

Print Friendly, PDF & Email