Leve subida de contagios en Aragón hasta 188 en las últimas 24 horas

El Salud ha comunicado que 544 personas han recibido el alta médica de la enfermedad
photo_camera El Salud ha comunicado que 544 personas han recibido el alta médica de la enfermedad

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 188 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.816 PCR y 777 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 7,25%, cada día más cerca del 5% que recomienda la OMS. Suponen 109 positivos más que los notificados este miércoles, cuyos datos aún se correspondían con los días festivos, y son 109 menos que los registrados el jueves pasado.

El área de salud que más contagios ha notificado ha sido Teruel Ensanche con 17 positivos, seguido de Alagón (Zaragoza) con once y el zaragozano barrio de Casablanca con nueve positivos. Destaca el dato obtenido en Huesca ciudad, con solo ocho casos. Así, la provincia de Zaragoza acumula 124 positivos, mientras que Huesca suma 23 y Teruel, 37, mientras que en cuatro casos no figura provincia de referencia. Del total, el 56% es asintomático.

Del total de los positivos, doce han sido detectados en menores de 14 años, un 6,6% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 544 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 486 camas ocupadas por pacientes Covid (73 en UCI y 413 en planta), trece menos que el domingo, mientras que hay disponibles 1.339 de hospitalización convencional y 70 en UCI. En estos momentos, la ocupación de camas de Cuidados Intensivos por pacientes Covid se reduce al 31,8%, cerca del 30% que el Departamento de Sanidad fijó como recomendable para permitir relajar las restricciones para determinados sectores en Navidad.