El PP aragonés denuncia que la DGA sigue sin enviar ayudas económicas a los ayuntamientos

Beamonte ha criticado “el alejamiento del Gobierno de Lambán con los aragoneses"
photo_camera Beamonte ha criticado “el alejamiento del Gobierno de Lambán con los aragoneses"

El Partido Popular aragonés pide “más sensibilidad” al Gobierno de Aragón y español para que envíen respuesta económica a los ayuntamientos por los gastos extra que han realizado por la pandemia. El presidente del PP de la Comunidad, Luis María Beamonte, ha afirmado que, tras la pandemia, “Aragón es la peor región del peor país de Europa y que algo tendrá que ver la acción del Gobierno de Lambán y el de Sánchez”.

En una reunión mantenida este jueves entre la Ejecutiva del PP aragonés y los municipios de más de 10.000 habitantes gobernados por los populares han denunciado que “no están obteniendo ninguna respuesta de la DGA ni del Gobierno español” y que “los problemas están aumentando día a día”. Beamonte ha alabado el papel de los consistorios al realizar “un gasto que no tenían previsto” con el aumento de las partidas en, por ejemplo, “acción social y en asumir limpiezas en centros de salud y colegios”.

Beamonte ha criticado “el alejamiento del Gobierno de Lambán con los aragoneses, una sensación que cada día va en aumento y que deben rectificar porque lo que tienen que entender es que las cifras no son números, las cifras son aragoneses y aragoneses”.

Para el presidente del PP de Aragón, es desde el municipio desde donde la salida de la crisis podrá ser más segura, más fuerte y más estable, al mismo tiempo que advierte de que “si los Gobiernos de Aragón y de España siguen sin contar con ellos, la recuperación será mucho más difícil de acometer”.

Sobre el Consejo Interterritorial, “más incertidumbre”

Beamonte también ha realizado una valoración del Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles en Zaragoza, donde según el presidente se esperaban más respuestas para clarificar las medidas a tomar y ha añadido que, “sigue habiendo más incertidumbre de la que había”.

“Hay muchos empresarios que no saben si van a poder abrir sus negocios de hostelería, tampoco sabe nada el sector de la nieve ni los gimnasios, ni el sector cultural y así tantos y tantos sectores estratégicos. Una tras otra seguimos viendo cómo el Gobierno de Aragón está generando más desasosiego en la ciudadanía por la mala gestión que está llevando a cabo”, ha explicado.

Más en POLÍTICA