Zaragoza pone la primera piedra al primer Edificio Passivhaus Plus del país

Infografía del edificio

Grupo LOBE ha realizado este miércoles el acto de colocación de la primera piedra del primer Edificio Passivhaus Plus de 124 viviendas protegidas y 36 sociales, que gestionará el Ayuntamiento de la ciudad. El acto ha contado con la asistencia del consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Manuel Serrano, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa.

El Edificio Flumen PLUS está ubicado en el Paseo de la Ribera de la capital aragonesa y se trata del primer proyecto que obtendrá la calificación Passivhaus Plus de Viviendas Protegidas de España.

Del total de 160 viviendas, 36 de ellas se entregarán al Ayuntamiento que, según ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, “serán puestas a disposición de las personas con dificultades”.

La mayoría de ellas son viviendas de tres dormitorios y dos baños, de unos 90 metros cuadrados, y estarán distribuidas en cuatro bloques con balcones al suroeste convirtiéndose en unas viviendas con un consumo energético muy reducido.

Grupo LOBE afianza, de esta manera, su estrategia de diseñar, construir y certificar todos sus proyectos inmobiliarios bajo este estándar, que prevé sumar más de 2.000 viviendas certificadas en las ciudades de Zaragoza, Madrid y Valencia. Esta línea estratégica, lidera en este momento el proyecto más importante a nivel nacional en el ámbito de la edificación de consumo casi nulo y que en el contexto actual de economía verde, ahorro energético y digitalización, constituye un proyecto muy relevante y de colaboración público-privada de viviendas Protegidas de consumo casi nulo, adelantándose por tanto a las exigencias normativas actuales.

Print Friendly, PDF & Email