Repollés da por controlado el brote del Royo Villanova y confía en solucionarlo “en unos días”

Los primeros positivos se dieron la semana pasada en un servicio concreto del hospital
photo_camera Los primeros positivos se dieron la semana pasada en un servicio concreto del hospital

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha dado por controlado el brote de coronavirus surgido en el hospital Royo Villanova, saldado con más de 40 positivos entre los trabajadores. Desde el Departamento se inició la sectorización del centro y al rastreo de los contactos de todos los casos, y confían en solucionarlo de forma definitiva “en unos días”.

Según ha confirmado la responsable del ramo, los primeros positivos se dieron la semana pasada en un servicio concreto del hospital, e inmediatamente se procedió a realizar test a todo el personal de esa planta, los trabajadores eventuales y los pacientes ingresados. “Tuvimos unos 40 positivos. Se trató como brote y se realizó test a todos los trabajadores del hospital y enfermos, así como los rastreos de los positivos”, ha destacado Repollés.

Con estas medidas, la consejera ha afirmado que el brote está “controlado” y, con las previsiones es darle una solución definitiva en cuanto se obtengan los resultados de las últimas pruebas. “Tengo que agradecer la premura y rapidez con la que han actuado los gerentes del sector y de cada servicio. Han actuado con responsabilidad”, ha celebrado.

Igualmente, Repollés también ha asegurado que ninguno de los trabajadores que ha dado positivo se encuentra en estado grave y que, de los ingresados, “no hay ninguno enfermo de consideración”. “Pienso que en un par de días tendremos resuelto el tema”, ha concluido la consejera.