Luz verde a subvenciones por 5,4 millones para contratar investigadores predoctorales

El importe sube un 9% respecto al año anterior
photo_camera El importe sube un 9% respecto al año anterior

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las subvenciones destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el período 2020-2024. Una medida que beneficiará de nuevo a 60 jóvenes investigadores que realizarán su período formativo en la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Investigación Sanitaria y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

El importe de esta convocatoria supera los 5,4 millones de euros, un 9% más que el año anterior e incorpora las mejoras salariales previstas en el Real Decreto del Estatuto del Personal Investigador a partir del tercer y cuarto año de contrato. En las dos primeras anualidades, el salario de los predoctorales será de 1.728 euros mensuales, mientras que en la tercera se incrementará a 1.851 euros y en la última, hasta los 2.314.

La incorporación de los beneficiarios se producirá a partir del próximo uno de enero. La gran parte de ellos -48- lo hará en la Universidad de Zaragoza, en áreas de ciencias agrarias y veterinarias, ciencias biomédicas, experimentales y matemáticas, ciencias sociales y humanas y tecnología. En el CSIC se formarán otros ocho jóvenes, mientras que dos lo harán en el IIS y otro en el CITA.

Los sesenta beneficiarios han sido seleccionados por concurrencia competitiva y valorados por el Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo y evaluadores externos.