La Universidad de Zaragoza decide entre Ana Elduque o Mayoral

José Antonio Mayoral y Ana Elduque, candidatos en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza

Ya está (casi) todo hecho. Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza se celebran mañana, 10 de diciembre, nuevamente por voto electrónico. Ana Elduque o José Antonio Mayoral. Dos candidatos dispuestos a reivindicar su candidatura, su programa y seducir al estudiantado, el votante que quizás no es el que más pondera, pero sí el más importante.

Aunque no fue gracias al porcentaje, Ana Elduque ganó las elecciones del 24 de noviembre en cuestión de votos; 1.934 frente a los 1.773 de Mayoral. La catedrática en Química continúa basando su programa en la importancia de los alumnos, y, sobre todo, en prometer solo aquello que es posible. Para el equipo de Elduque es necesario construir un camino que lleve a una nueva Universidad que esté basada en el cambio.

Mayoral obtuvo el mayor porcentaje en las pasadas elecciones, ya que existen cinco colectivos en función del puesto y la relación con la Universidad. Jesús Santamaría, candidato que fue eliminado en la primera vuelta de las elecciones, ha mostrado su apoyo al que sigue siendo el rector en funciones de la Universidad. Una Universidad, por cierto, que Mayoral espera que siga siendo pública y presencial.

Ana Elduque o Mayoral. Cambio y novedad o continuidad. Dos voces de expertos que no deben olvidar que quién siempre debe salir ganando en estas elecciones es el estudiantado.

Print Friendly, PDF & Email