Incautadas más de 160 tabletas de hachís en una redada antidroga en Delicias con tres detenidos

Los investigados se dedicaban a la venta de marihuana al por menor en la vivienda situada en el barrio de Delicias
photo_camera Los investigados se dedicaban a la venta de marihuana al por menor en la vivienda situada en el barrio de Delicias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio zaragozano de Delicias. Durante la operación, lograron incautar más de 160 tabletas de hachís prensado, que pesaban 16 kilogramos, y cerca de 3.000 euros en efectivo, saldándose con tres detenidos.

Las pesquisas comenzaron hace unas semanas tras recibir información gracias a la colaboración ciudadana sobre la existencia de dos individuos que se estarían dedicando a la venta de marihuana y productos derivados del cannabis. Las primeras indagaciones, tras varios dispositivos de vigilancias e informaciones recibidas, apuntaban de manera muy concisa a la participación de estos dos individuos en la adquisición, adulteración, elaboración y posterior venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los investigados se dedicaban a la venta de marihuana al por menor en la vivienda situada en el barrio de Delicias, pero no sólo se dedicaban al tráfico a pequeña escala, sino que también elaboraban su propia mercancía, adulterando la sustancia mencionada con otras diferentes para venderla posteriormente a otros especialistas del menudeo.

Así, en una primera fase de la investigación, el pasado día 3 de diciembre, los agentes detuvieron a A. E. M. de 24 años de edad, que acudió a este domicilio de la calle Antonio Fleta, donde residen los dos investigados, a realizar una compra de tres tabletas de hachís prensado (295 gramos) para su posterior distribución al por menor, imputándole un delito contra la salud pública.

Ese mismo día, y tan sólo unos minutos más tarde, también fue detenido otro de los moradores de la vivienda, M. B., de 42 años de edad, con numerosos antecedentes, en la vía pública y próximo a su domicilio, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

La segunda fase se desarrolla con la entrada y registro en el citado domicilio junto con el Letrado de la Administración de Justicia y guías caninos. Este registro se realizó el 4 de diciembre y los agentes sorprendieron a uno de los investigados, H. B., de 49 años, intentando fugarse por el canalón del desagüe desde un tercer piso, siendo detenido en ese mismo instante. Se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Los hermanos utilizaban las planchas de hierro con un molde para dar forma a las tabletas que arrojaban un peso aproximado de 100 gramos cada una. Las tabletas localizadas presentaban diferentes tonalidades de color, desde el marrón oscuro hasta un marrón más verdoso, dependiendo del grado de adulteración de la sustancia original, que paralelamente clasificaban con distintas etiquetas.

Los tres detenidos pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el pasado sábado 5 de diciembre, decretando el juez la libertad para dos de ellos y el ingreso en prisión de H. B.