El PP lleva al Congreso una bajada del IVA y prórroga de los ERTE en hostelería

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma, ha afirmado que “la hostelería se esta muriendo” en Aragón

El Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley de apoyo global y urgente al sector de la hostelería, restauración y turismo muy afectado por las restricciones sanitarias del Covid-19. La Proposición, compuesta por catorce medidas, pedirá que se siga el ejemplo de los lugares en los que gobierna el PP y que se les reduzca el IVA así como la prorrogación de los ERTE hasta el 31 de mayo del año que viene.

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma, ha afirmado que “la hostelería se esta muriendo” en Aragón y ha denunciado que la DGA ha dejado a los hosteleros, restauradores y operadores turísticos “absolutamente abandonados”. Por esta razón, el grupo popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley, compuesta por catorce medidas, basada en dar un apoyo económico al sector que supone, según el diputado zaragozano en el Congreso, Pedro Navarro, “el 33% del PIB español y un sector que emplea a 3,7 millones de personas”. Ha recordado que “han sido despedidos 1.053 trabajadores de la hostelería en noviembre en la provincia de Zaragoza”.

Navarro ha alabado las acciones realizadas en las instituciones que gobierna el Partido Popular como en el Ayuntamiento de Zaragoza o en la Comunidad de Madrid. Ha criticado que el Gobierno de Aragón ha “demonizado” al sector y que “se les ha culpado de los contagios, a pesar de los esfuerzos de adaptación a los protocolos”.

Entre las medidas que proponen los populares están la reducción del IVA al 4% en los sectores de hostelería, restauración y turismo o la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo del año que viene. También una ampliación de hasta ocho años del plazo de amortización de la línea de liquidez ICO o la exoneración de cotizar a los autónomos que no pueden trabajar por las restricciones.

Print Friendly, PDF & Email