El Huesca es el rey de los empates de las cinco grandes ligas europeas

Los oscenses acumulan ocho empates en doce jornadas. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses acumulan ocho empates en doce jornadas. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca es, a día de hoy, el club de las cinco grandes ligas europeas que más empates atesora en su casillero en este primer tercio de campeonato. En doce jornadas ha firmado ocho tablas y sólo el Eintracht de Frankfurt, con siete en diez encuentros, le disputa el trono de rey de los empates.

Un honor entre comillas teniendo en cuenta que los pupilos de Míchel son colistas, pero que también significa, para los optimistas, que el equipo compite y prueba de ello es que no está ni mucho menos descartada su permanencia. Queda a tres puntos, marcada por un Levante que, eso sí, ha disputado un partido menos.

Echando un vistazo al resto de competiciones, en Inglaterra son Chelsea y Brighton lo que más igualadas han obtenido, con cuatro en once jornadas. Por su parte, en Italia es la Juventus el club que más empata, con cinco en diez encuentros. Por último, en Francia se vive un triple empate en esta estadística, con cinco en trece jornadas compartido por Lille, Lyon y Dijon.

Eso sí, cada vez son menos los equipos que faltan por estrenar su casillero de triunfos en la presente temporada. Al margen de la Sociedad Deportiva Huesca sólo hay tres clubes que no lo han conseguido en estas cinco grandes competiciones del Viejo Continente. En Alemania es el Schalke el elegido, con sólo tres empates y siete derrotas. En Italia, el Crotone, con dos empates y ocho derrotas. Y, por último, el Sheffield en la Premier League con un empate y diez derrotas, el que peores guarismos firma.

Si bien mirando al resto de colistas de las grandes ligas el Huesca sale bien parado en la comparación, lo cierto es que el mal de muchos consuela poco o nada. Más teniendo en cuenta la cantidad de oportunidades que ha desaprovechado para obtener ese primer triunfo, como por ejemplo este pasado fin de semana en Granada, donde ganaba por 1-3 a falta de escasos minutos para la finalización del choque.