ZeC denuncia el retraso con la licitación de bicicletas y motos de alquiler

Alberto Cubero es concejal de Zaragoza en Común

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado “el escaso interés y cuidado” del Gobierno municipal “con la gestión diaria” de las políticas de movilidad en la ciudad. En concreto, la formación ha criticado el retraso con la licitación de las licencias de motos eléctricas y bicicletas de alquiler.

“Un mes y medio después de aprobar la licitación el gobierno de Azcón ha decidido archivarla y rehacer los pliegos ante el elevado número de quejas y advertencias de los potenciales licitadores, siendo especialmente relevante la inviabilidad de los plazos exigidos para la puesta en marcha de las bicicletas y motos desde la adjudicación”, ha explicado el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero.

Para el edil, este fracaso en la licitación muestra el “escaso interés y cuidado del Gobierno de Zaragoza con la gestión diaria frente al desmedido interés que muestra por las fotos y la búsqueda de titulares”.

La formación ha recordado que en la pasada legislatura los pliegos se licitaron sin reclamaciones a pesar de ser algo “totalmente novedoso”. “Una simple consulta con el sector habría bastado para conocer que los plazos exigidos para la puesta en marcha del servicio eran inviables”, ha afirmado Cubero.

Zaragoza en Común ha lamentado que “esta falta de gestión” supondrá un retraso de varios meses en la puesta en marcha de las nuevas bicicletas y motos, cuando más importante es fomentar una movilidad sostenible. Cubero ha criticado que mientras, “se siguen viendo las bicicletas naranjas de Mobike mal estacionadas y muchas de ellas sin un correcto mantenimiento, y el Gobierno de Azcón mira para otro lado”.

Print Friendly, PDF & Email