No sé cómo celebrar estas Navidades, por una parte, quiero juntarme con mi familia, pero por otra me da miedo

Debemos asumir que la Navidad en tiempos de coronavirus será diferente a todas aquellas que se han celebrado hasta el momento. Los ciudadanos tenemos que procurar por la salud propia y la de los que nos rodean, esforzándonos por actuar desde la responsabilidad. Por ello, es esencial que todos prediquemos con el ejemplo y contribuyamos a que estas próximas fiestas sean seguras.

Si bien es cierto que van a ser unas festividades distintas, se pueden seguir unas pautas sencillas para celebrarlas de una forma más segura y dentro de lo que permita el marco de la ley. Por un lado, puedes crear lo que se conoce como “grupos burbuja”, reuniéndote siempre con las mismas personas. Es importante que, siempre que se pueda, mantener las distancias de seguridad y para ello podéis, por ejemplo, ocupar todos los espacios de la mesa dejando un hueco entre los comensales. Se recomienda a su vez, dejar la comida preparada y emplatada por cada comensal. Así no se tocará más que aquello que cada uno se vaya a comer, evitando manosear los diferentes platos entre los invitados. Si finalmente decidís no juntaros en familia o con amigos, siempre podrás utilizar la tecnología para mantenerte cerca de ellos.

Mi consejo: Se puede disfrutar de la navidad sin sobrepasar los límites, haciendo posible que todos y cada uno de los nuestros, tengan la oportunidad de celebrar unas próximas fiestas de nuevo.

Print Friendly, PDF & Email