El festival más mágico de Zaragoza llega de la mano de magos como Marín o Solange

La entrada es gratuita, salvo el espectáculo benéfico “Manos y mente”
photo_camera La entrada es gratuita, salvo el espectáculo benéfico “Manos y mente”

El Festival de Magia de Zaragoza traerá a la ciudad artistas internacionales que mostrarán al público sus números más mágicos en una edición que se celebrará del 12 al 20 de diciembre en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter. Por su escenario pasarán magos de reconocido prestigio como Mag Marín, la pareja argentina Brando y Silvana, Solange, la primera mujer “maga del año” en Portugal, o Adrián Carralá, uno de los más ilusionistas españoles más creativos del país.

En su sexta edición, el festival “Con toda magia Zaragoza”, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Sociedad Aragonesa de Ilusionismo, incorpora una novedad: el concurso de Magia Escénica Ciudad de Zaragoza donde el ilusionista Javier Antón, ganador del campeonato mundial en 1985, entregará el trofeo que lleva su nombre en reconocimiento a su carrera. Este nuevo certamen se celebrará el sábado, 12 de diciembre, a las 18.00 horas, y abrirá el telón de una programación completa que ha contado con el asesoramiento artístico de Javier Ramírez, “Javi el Mago”.

El domingo, 13 de diciembre, se celebrará la gala de los premiados en el concurso con la actuación como artista invitado del zaragozano Mago Félix, quien fue Premio Nacional de España en 2007. Ese mismo día, a las 18.00 horas, se celebrará la gala de jóvenes talentos pensada para dar visibilidad a las nuevas promesas, como Aitana y Jorge, quienes empezaron hace diez años con actuaciones en su colegio; Luis Macías, un joven mago de 17 años, y Mag Dian, miembro de la Asociación Magia Central Cataluña y alumno de Mag Lari.

El viernes 18 de diciembre será el turno del espectáculo solidario ‘Manos y mente’, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer. En este número, los magos Rubén Díaz y Javier Ferrer combinarán la magia general con el mentalismo, acercando al público números de telepatía, telekinesis o precognición aderezado con un toque de humor.
La magia más internacional llegará al Sánchez Punter el sábado 19 de diciembre con figuras de la talla del mago y ventrílocuo Andreu Selvin, Solange, tercera generación de una familia ilusionista y la primera mujer en Portugal premiada con el Premio al Mago del año, la pareja Brando y Silvana, Adrián Carratalá o Arkadio. El festival cerrará su programación el 20 de diciembre con el show ‘Magical Comedy Club’ donde las risas estarán aseguradas de la mano del mago Marín, Premio Nacional de Magia España en 2014.

La entrada es gratuita, salvo el espectáculo benéfico “Manos y mente” que tiene un precio de 5 euros. La reserva de invitaciones podrá hacerse dos días antes de cada espectáculo en el teléfono 976726060.