Iván Martínez: “Todos necesitábamos esta victoria”

Era el minuto 60 del choque cuando la pelota le cayó de nuevo al delantero y, de espaldas, sacó un genial taconazo picado. Imagen: Real Zaragoza
photo_camera Era el minuto 60 del choque cuando la pelota le cayó de nuevo al delantero y, de espaldas, sacó un genial taconazo picado. Imagen: Real Zaragoza

Tras el partido disputado contra el CF Fuenlabrada, el entrenador del Real Zaragoza Iván Martínez ha comparecido ante los medios para valorar el importante triunfo cosechada en el estadio de La Romareda: “Todos necesitábamos esta victoria. El resultado ha sido corto por el merecimiento y la actitud de mis jugadores. Les doy la enhorabuena por cómo han actuado hoy y por su demostración de unidad desde el primer minuto hasta el último. Lo han dado todo por la camiseta; todos han hecho un partidazo”.

El técnico ha alabado el apoyo de la afición blanquilla en la llegada al estadio, explicando que ha sido una de las claves para ganar el choque: “Hemos empezado a ganar el partido desde la llegada del autobús. El recibimiento ha sido impresionante y el equipo ha notado ese apoyo de la afición. Tenemos que estar todos para sacar esto adelante”.

“Representamos un escudo, una historia y una ciudad. Estamos totalmente involucrados en sacar esto adelante. Todo lo extradeportivo afecta, pero nos tenemos que aislar de eso. Hay que seguir”, ha concluido Martínez, centrado ya en recuperar a sus jugadores en el entrenamiento de este lunes y en el siguiente encuentro liguero ante la UD Almería.

Mensaje de agradecimiento a la afición que también ha compartido Alberto Guitián. “Quiero agradecer a todos los que se han presentado aquí a darnos ánimos antes del partido y a los que no han podido venir pero les hubiese gustado estar”. “Gracias por estar con nosotros, necesitábamos esta victoria para poder brindársela, estaban sufriendo mucho, nosotros también, y juntos podremos sacar adelante esta situación”. El central ha calificado el choque de “durísimo”. “Hemos podido cerrar el partido antes de sufrir tanto pero esta categoría es así, todo el mundo gana muy justo”.

Guitián ha animado a creer en el quipo, a confiar en que se pueden ganar partido y han demostrado, ha dicho, “que hemos sido justos vencedores”. “Cambiar la dinámica era importantísimo y esperemos que dure mucho”, ha afirmado.

También sobre el recibimiento se ha pronunciado Narváez. “Ha sido magnifico y creo que eso nos ha dado aire para salir desde el primer minuto a por el partido”. “Hay gente que intenta desestabilizar al equipo pero no van a poder. Somos una familia, el equipo está más unido que nuca, estamos con el entrenador”, ha dicho el delantero, asegurando que están “muy contentos” porque, ha reconocido, “había que ganar y cortar esta mala racha. Creo que es premio a que el equipo ha creído y hemos luchado hasta el final”.

Quinto gol de Juanjo Narváez

En el choque ante el Club de Fútbol Fuenlabrada disputado en el estadio de La Romareda, Juanjo Narváez convirtió su quinto gol de la temporada en LaLiga SmartBank. Con un brillante remate de tacón dentro del área, el colombiano batió a Pol para poner el uno a cero en el marcador y dar la victoria al Real Zaragoza contra el cuadro madrileño.

Era el minuto 60 del choque, y los blanquillos seguían en busca del tanto que les adelantase en el electrónico. Tras un disparo raso de Pep Chavarria y una buena parada abajo del meta visitante, el colombiano recogió el rechace para tirar rápidamente, aunque se topó con un defensor.

Sin embargo, la pelota le cayó de nuevo al “7” zaragocista, y, de espaldas, sacó un genial taconazo picado para superar a Pol y firmar un auténtico golazo. Una preciosa diana que sirvió para poner el uno a cero y certificar la victoria blanquilla en La Romareda.

Siguiente rival, la UD Almería

Tras el encuentro en el estadio de La Romareda contra el CF Fuenlabrada, el Real Zaragoza se ejercitará este lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con un ensayo que dará inicio a las 11.00 horas. De esta forma, el equipo comenzará a preparar el siguiente duelo liguero ante la UD Almería -correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank- que tendrá lugar este miércoles en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.