El Museo de Huesca actualiza sus visitas guiadas para dar un nuevo enfoque a sus colecciones

El centro expositivo pretende acercar sus contenidos a la ciudadanía
photo_camera El centro expositivo pretende acercar sus contenidos a la ciudadanía

Con el objetivo de acercar las actividades y contenidos que alberga el Museo de Huesca al público en general, el centro expositivo ha puesto en marcha una serie de propuestas tanto a través de su página web como en el propio edificio. Para ello, no solo sigue programando una serie de visitas guiadas para ver las colecciones expuestas sino que, a través del canal de Youtube del Museo, se ponen a disposición del público una serie de videos en los que se muestran algunos de los secretos que esconden las obras expuestas.

Gracias a estos videos, se podrán explorar las colecciones que contiene el Museo a través de una mirada diferente. Desde el centro museístico se quiere ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer mejor el mundo de las joyas, los pigmentos, la vestimenta, las condecoraciones, los escudos, los jardines…y otros elementos que forman parte de sus colecciones.

Se amplía así el contenido digital, que continuará de forma progresiva con la producción de videos destinados a diferentes públicos, así como con la próxima incorporación del Museo a la red social Instagram.

Esta línea de trabajo sigue la senda de las iniciativas que se pusieron en marcha al inicio de la pandemia para que, durante los meses que el Museo permaneció cerrado, tanto las familias como los más pequeños de la casa tuvieran acceso a diferentes recursos didácticos relacionados con los fondos del museo.

Todas las iniciativas que el Museo ha puesto en marcha se pueden consultar en este enlace.