Continúa el descenso de la presión hospitalaria en Aragón con casi medio centenar de altas

El centro que más ingresados tiene es el Hospital Miguel Servet

Los últimos datos de ocupación hospitalaria reflejan que actualmente hay 475 camas ocupadas en Aragón por pacientes Covid. Es decir, 47 menos respecto a los datos del día anterior donde había 522 camas ocupadas por casos Covid. Si bien continúa la tendencia descendente en hospitalización, este decrecimiento es mucho más lento en las UCI, fundamentalmente por la estancia media de los pacientes Covid ingresados.

De las 475 camas ocupadas, 80 pertenecen a la UCI y las restantes, 395, a planta. La Comunidad cuenta con un total de 4.182 camas, 229 en UCI y 3.953 en hospitalización convencional. Es decir, actualmente quedan 1.653 camas libres en hospitalización convencional y 69 en las Unidades de Cuidados Intensivos además de nueve camas más en esta misma unidad pero sin respirador.

En la última jornada se han dado un total de 298 altas epidemiológicas. Por centros hospitalarios el que más presión continúa teniendo es el Hospital Universitario Miguel Servet con 92 pacientes con Covid hospitalizados en planta y 28 en UCI, lo que suma un total de 120 pacientes. Le sigue el Hospital Clínico Universitario con un total de 102 ingresados con Covid, 79 en planta y 23 en UCI. El tercer centro de la Comunidad con más presión es el Hospital Royo Villanova con 46 ingresados, 36 en planta y seis en UCI.

Print Friendly, PDF & Email