Desmantelados dos puntos de venta de droga en el barrio de Delicias

Imagen de archivo de una operación antidroga de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de droga en el barrio de las Delicias. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado jueves 26 de noviembre a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las pesquisas comenzaron en el mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas que estaba causando una gran alarma social entre los vecinos de la zona. Durante el dispositivo, los agentes pudieron verificar la existencia de dos puntos de venta donde el movimiento de personas era de suma importancia y la franja horaria comprendía desde la mañana hasta altas horas de la noche.

En estos puntos se distribuía pequeñas cantidades de droga, para posteriormente venderse en distintas localizaciones de la ciudad.

La investigación culminó con la detención de G.A.M.G. de 59 años y A.A.R.P. de 37 años y el posterior registro de sus respectivos domicilios, donde se localizó sustancia estupefaciente en su versión más pura, así como dosis preparadas para su venta.

Por otro lado, el Grupo Operativo de Respuesta, mientras realizaban labores de prevención, visualizaron en la Calle Rioja a un varón que iba caminando tranquilamente fuera de las horas legalmente permitidas, concretamente a las 00.20 horas. Los agentes propusieron para sanción al hombre, por incumplir el horario establecido por las Autoridades Sanitarias, al no poder justificar ese paseo, encontrándole sustancias estupefacientes en el registro superficial realizado, motivo por el que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, J.L.S. de 41 años, al que le constaban antecedentes de la misma naturaleza, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el sábado.

Por último, este mismo día sobre las 19.00 horas, agentes de la Sección de Atención al Ciudadano, identificaron a dos personas en las inmediaciones de las calles San Pablo y Cerezo, portando diferentes drogas que acababan de comprar.

Tras realizar varias indagaciones, los agentes consiguieron identificar al vendedor, un habitual de la Calle Cerezo al que le constan numerosos antecedentes y que responde a las iniciales de M.A.N. de 30 años, siendo detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Print Friendly, PDF & Email