Zaragoza reconoce a los voluntarios de Protección Civil por su dedicación durante la pandemia

Imagen de archivo de una actuación de Protección Civil

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado un acto de homenaje y reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil por su dedicación y entrega a la ciudadanía durante la pandemia. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que son “lo mejor de Zaragoza”. “Representáis la fortaleza y entrega y los zaragozanos estamos muy orgullosos de vosotros. Es un honor contar con vuestro esfuerzo”, ha alabado Azcón en un acto que debido a los protocolos de seguridad no ha podido contar con la presencia de los familiares y amigos de los reconocidos.

Azcón ha agradecido la “gran labor” que han realizado durante la pandemia que “nos ha puesto a prueba a todos”, ha dicho. “Todos habéis hecho un trabajo estupendo y Protección Civil forma parte esencial de ese trabajo”, ha agradecido, recordando que, además, “de forma altruista y poniendo vuestro tiempo al servicio de los demás”. El alcalde de Zaragoza, que ha hecho entrega de las placas de reconocimiento, ha aprovechado la ocasión para reconocer que hacen falta más mujeres en el cuerpo. Algo que se ha comprometido a revisar. Sin embargo ha reincidido en que “lo importante es agradeceros vuestra solidaridad, tiempo y trabajo desinteresado por la ciudad de Zaragoza”.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha alabado la solidaridad y altruismo que, ha dicho, hoy se reconoce. “Estas cualidades son los que os ha llevado a vuestro mejor hacer”, ha dicho. “Habéis demostrado que la ciudad también puede contar con vosotros en las situaciones más adversas y es un orgullo formar parte de este servicio”, ha afirmado Mendoza.

Un mensaje que ha compartido la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, que, emocionada, ha relatado como ha visto en primera persona la “entrega y dedicación” del cuerpo. “En una situación así no sabéis lo importante que es contar con un cuerpo como el vuestro. En cada reunión y encuentro hemos encontrado una respuesta positiva en todos vosotros”, ha agradecido, recordando labores como la desinfección de calles, reparto de mascarillas o material médico o realizar una labor informativa.

Print Friendly, PDF & Email