Una treintena de residencias de mayores continúa teniendo brotes activos

Una cifra que, como el número de contagios, sigue una tendencia descendente en las últimas semanas

Hasta una treintena de residencias de mayores en Aragón continúa teniendo brotes activos entre sus trabajadores o usuarios. Una cifra que, como el número de contagios, sigue una tendencia descendente en las últimas semanas y cae en 16 brotes con respecto a los datos ofrecidos por el boletín epidemiológico de la pasada semana.

Con más de 400 brotes en centros de este tipo desde que comenzara la pandemia, las muertes entre sus usuarios alcanzan según los últimos recuentos 1.317 fallecidos. Es más de la mitad de los aragoneses que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, que ascienden 2.408 según datos del Departamento de Sanidad.

La tasa de letalidad, sin embargo, continúa registrando datos muy alejados de las cifras de la primera ola de los meses de marzo y abril. Mientras que hasta el 31 de mayo la letalidad por Covid en los centros alcanzó el 36,3%, desde junio hasta la fecha actual ese dato se ha reducido más de la mitad y actualmente se cifra en un 14,6%.

En cuanto al resto de brotes activos, seis tienen su origen en el entorno laboral y otros cuatro en el ámbito escolar o educativo. La Comunidad registra otros cinco brotes actualmente, hasta alcanzar una cifra total de 45, pertenecientes a otros ámbitos sin concretar.

Print Friendly, PDF & Email