Aragón se prepara para un temporal que podría acumular hasta 20 centímetros de nieve en el Pirineo

La carretera que presenta peores condiciones es la A-2520, en Camarena de la Sierra

Aragón vivirá durante este puente festivo los efectos del temporal de lluvia y nieve que ya azota el norte del país. Aunque lo peor se espera para el domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido ya un aviso nivel naranja por nevadas en el Pirineo Oscense, Huesca centro y en las Cinco Villas entre las 12.00 y las 24.00 horas de este sábado. En concreto se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve en las comarcas occidentales del Pirineo oscense (Jacetania y Alto Gállego) por encima de los 800 metros. En esta zona el riesgo es importante, como en las Cinco Villas, aunque ahí se esperan acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 700 metros.

También por encima de los 700 metros se prevén nevadas en el Centro de Huesca con acumulaciones menores, de dos centímetros. El aviso por riesgo de nevadas también se mantendrá durante la jornada del domingo. Estas son las primeras nevadas del inverno en la Comunidad que están complicando la circulación en algunas carreteras del Pirineo.

Cuatro carreteras cortadas 

La DGT ha alertado de que en la provincia de Huesca está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados en la A-176 desde el kilómetro 23 hasta el 40 en ambos sentidos a la altura de Valle de Hecho por nieve. La situación se repite en la A-2606, en Panticosa, desde el kilómetro 5 hasta el 10 en ambos sentidos también. Por esta vía no pueden circular camiones ni vehículos articulados.

Igualmente, la DGT ha pedido precaución debido a la meteorología en otras dos vías de Teruel. La primera de ellas es la A-1512, en ambos sentidos a la altura de Albarracín donde también está prohibido el paso para camiones y articulados desde el punto kilométrico 29 hasta el 67.

La carretera que presenta peores condiciones es la A-2520, en Camarena de la Sierra. En esta vía el aviso es de nivel rojo por lo que está prohibida la circulación en ambos sentidos para camiones, articulados y autobuses, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Print Friendly, PDF & Email