Illa dirigirá la videoconferencia interterritorial de comunidades desde el Pignatelli

Foto: Pool Moncloa
photo_camera Foto: Pool Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitará la ciudad de Zaragoza junto a la ministra de Política Territorial de Función Pública, Carolina Darias. Será el próximo miércoles, día 9 de diciembre, en el Edificio Pignatelli, según ha informado esta mañana el presidente aragonés, Javier Lambán.

Dicha videoconferencia será con el resto de consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades españolas. Ahí, según ha explicado el propio Lambán, se tratará asuntos como las restricciones en Navidad o lo que sucederá con las pistas de nieve. De todas formas, ya ah dejado caer que no se abrirán antes de la temporada navideña.

El anuncio del líder autonómico ha llegado en su visita al Aula Dei este mismo viernes. Allí ha afirmado que siente “verdadero pánico” al pensar en estas fechas. Por ello, desde el Gobierno quieren restringir al máximo las reuniones y asegura que deberán ser “muy cuidadosos” estos días.

En cuanto a las prohibiciones que tendrán lugar con respecto a la hostelería, ha destacado que ya dijo la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que se suavizarían. Sin embargo, los ciudadanos deberán esperar aproximadamente hasta la mitad del mes de diciembre para conocerlas.

Más en POLÍTICA