Una oleada de robos se salda con nueve detenidos en Zaragoza en apenas tres días

Las detenciones se produjeron en un rango de 72 horas
photo_camera Las detenciones se produjeron en un rango de 72 horas

En apenas 72 horas, la Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a nueve personas por varios robos con fuerza en una decena de actos. Todos los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 21 años.

Para empezar, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San José detuvieron el pasado martes 1 de diciembre a dos varones, S.S.M. y J.A.S.G., ambos de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos que propiciaron la detención de estas dos personas se remontan al pasado 27 de noviembre, cuando desde el Camping Municipal de Zaragoza se denunciaba por enésima vez que habían sufrido un robo en su interior.

El grupo de Policía Judicial de la referida Comisaría comenzó entonces con las labores investigativas, que culminaron el pasado martes con la detención de los presuntos autores. Posteriormente durante la mañana del miércoles se detuvo a un tercer implicado en los robos de la instalación municipal, identificado como M.R.N.E, de 21 años. Los tres detenidos fueron trasladados hasta el juzgado de Instrucción en funciones de guardia, donde después de ser oídos en declaración quedaron en libertad.

Por otro lado, una patrulla del Servicio de Atención al Ciudadano de esta Jefatura, detuvo el pasado lunes a dos jóvenes, ambos de 19 años e identificados como R.E.O.M. y R.C.C., a quienes se les detuvo mientras robaban en los trasteros de una calle del centro de la capital.

La colaboración ciudadana fue fundamental, ya que un vecino alertó a la Sala del Cimacc 091 manifestando que escuchaba fuertes ruidos provenientes de la zona de los trasteros, lo que sumado a la rápida intervención de la patrulla policial dio como resultado la detención in fraganti de los jóvenes. Ambos fueron puestos en libertad después de su paso por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

De igual manera fue alertado el pasado martes un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción cuando un vecino del barrio de Delicias ponía en conocimiento de la Sala Cimacc 091 que escuchaba fuertes ruidos en el rellano de su escalera.

La celeridad con la que acudió al aviso la dotación policial hizo posible la detención por tentativa de robo con fuerza de tres jóvenes, O.B. (18 años), B.M.A.C. (18 años) y D.A.V. (20 años) cuando pretendían abandonar la finca. En el cacheo de seguridad se les intervino diversas herramientas con las que habían fracturado el bombín de la puerta de acceso a una de las viviendas. Los tres fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción en la tarde del miércoles y para ellos se decretó su puesta en libertad.

Por último, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Actur- Rey Fernando, detuvo el pasado martes a M.E.K, de 18 años, a quien tras la investigación policial derivada de una denuncia por un robo con fuerza en un bar del barrio del Actur, se le imputan dos hechos, el cometido en el propio bar, así como el robo con fuerza en un bazar, perpetrados ambos en la noche del 27 de noviembre. M.E.K. se encuentra ingresado en los calabozos del Juzgado a la espera de ser oído en declaración.