Tres meses sin San Miguel por lesión en su pulgar izquierdo

El zaragozano deberá pasar por el quirófano. Foto: Casademont Zaragoza
photo_camera El zaragozano deberá pasar por el quirófano. Foto: Casademont Zaragoza

Rodrigo San Miguel deberá pasar por el quirófano y Casademont Zaragoza se queda sin sus servicios durante un tiempo estimado de doce semanas. El base maño deberá corregir su rotura completa del ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo, quedando pendiente para próximas fechas la intervención quirúrgica.

San Miguel se lesionó en el último cuarto del choque frente al Barça, correspondiente a la jornada número 12 de la Liga Endesa. La intervención se realizará en la misma capital aragonesa por parte de los doctores Alfredo Rodríguez de León y José Ballesteros Betancourt, mientras que de su evolución dependerá si se pueden acortar los plazos estimados de tres meses de recuperación.

El base reconocía que “no es buen momento para seguir perdiendo jugadores”, consciente no obstante de que se trata de “gajes del oficio”. Algo que “hay que aceptarlo y pensar en la recuperación para estar cuanto antes con los compañeros”.

Sobre el momento de su lesión, el jugador reconoce que fue “consciente de la luxación, pero en los minutos y horas posteriores las sensaciones fueron buenas”, no tenía demasiado dolor y pensaba que se “quedaría en un esguince”. Las pruebas han diagnosticado que se trata de algo más grave, un ligamento dañado que hay que reparar.

Casademont Zaragoza ya se mueve en el mercado para tratar de paliar esta ausencia y el primer movimiento será un intercambio entre TJ Bray, base del Bayern Múnich, aunque su llegada suponga la salida de Dj Seeley camino del cuadro bávaro.