Serrat, Loquillo, Javier Ruibal e Ismael Serrano participarán en el concierto-homenaje a Carbonell

El músico había celebrado el pasado año sus 50 años de trayectoria sobre los escenarios. Foto: Twitter DGA
photo_camera El músico tendrá su gran homenaje en el Auditorio de Zaragoza.

El próximo 21 de enero, el Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas para homenajear a uno de sus más ilustres personajes: Joaquín Carbonell. El Gobierno de Aragón ha organizado una gala para rendir tributo al artista turolense fallecido el pasado mes de septiembre. En él participarán sus músicos, amigos y compañeros de profesión, para recordar a un hombre con una trascendencia cultural inmensa en la tierra aragonesa y que ha dejado una huella fundamental en la música y en la poesía.

El encuentro contará con la presencia de intérpretes como Joan Manuel Serrat, Loquillo, Ismael Serrano y Javier Ruibal. A ellos se sumarán otros artistas, que interpretarán algunas de las canciones más conocidas de Carbonell, y que se sumarán a los músicos que han labrado su carrera a lado del artista turolense.

Kase O., Carmen París, Ángel Petisme, Eduardo Paz, Gabriel Sopeña, David Angulo, María José Hernández, Los Tres Norteamericanos, Malavirgen + Peña, Isabel Marco, Richie Martínez, Ludmila Mercerón y Olga y los Ministriles, serán los encargados de poner música de la tierra a un homenaje que pretende lanzar un mensaje de esperanza y vitalidad ante esta situación de crisis social y sanitaria.

“Carbonell entendió su arte en clave de compromiso y de oportunidad para la transformación. La mejor manera de honrar la memoria del músico era precisamente a través de la producción de un evento cultural, en el que amigos y conocidos le recordaran a través de la música y la poesía”, ha valorado el director general de Cultura, Víctor Lucea.

A su vez, la Dirección General de Cultura ha completado el evento con la edición de un libro con el que se obsequiará a todos los asistentes al concierto, alrededor de 400, ya que el Auditorio cuenta con 2.000 butacas. Finalmente, la propuesta de homenaje se completará con la visualización de un documental que incluirá testimonios y entrevistas con diversos protagonistas y en el que se recogerá el montaje de la gala y los ensayos previos, de una jornada que pretende recordar a artista de Alloza y que forma parte de tantas generaciones de aragoneses.